Se proyecta que la demanda de electricidad en el noroeste crecerá un 30% en una década, el triple de las estimaciones anteriores

PORTLAND – Se espera que la demanda de electricidad en el Noroeste crezca más del 30% en la próxima década, o aproximadamente un 5% más de lo estimado el año pasado y el triple de la predicción de hace tres años, dijeron expertos de la industria en un nuevo informe.

Los grandes centros de datos, un aumento de la fabricación de alta tecnología y la creciente electrificación en hogares, edificios y transporte son factores clave en el pronóstico.

Las proyecciones se encuentran en un informe anual publicado el miércoles por el Comité de la Conferencia de Servicios Públicos del Noroeste del Pacífico, grupo comercial industrial con sede en Portland. Durante más de 70 años, el grupo ha analizado las proyecciones de demanda anual de las empresas de servicios públicos en Oregón, Washington, Idaho y Montana para pintar un panorama más amplio de la demanda futura de electricidad en toda la región.

En 2022, el comité proyectó que la demanda crecería alrededor del 1% cada año hasta 2032. En su último informe, el comité proyecta que la demanda en el noroeste crecerá al menos un 3% anual hasta 2034.

El informe dice que la rápida expansión de los centros de datos es uno de los principales impulsores del aumento del uso de electricidad. El mercado de centros de datos de Oregón es el quinto más grande del país, según el grupo de bienes raíces comerciales Cushman & Wakefield, con sede en Chicago. Amazon, Apple, Facebook, Google y X, antes llamada Twitter, tienen enormes centros de datos en el este de Oregón, así como en The Dalles, Hillsboro y Prineville, que requieren enormes cantidades de energía para funcionar. Amazon planea construir al menos 10 centros de datos más en el este de Oregón.

La fabricación de alta tecnología y la creciente electrificación en la construcción y el transporte también contribuyen al aumento esperado de la demanda. Se proyecta que la mayor demanda de electricidad para cargar vehículos eléctricos representará alrededor del 4% de la demanda total de electricidad en Occidente para 2034. Algunas empresas de servicios públicos, como Seattle City Light, proyectan que la demanda de sus clientes para la carga de vehículos eléctricos será más del doble. . También se espera que la población influya en la demanda, ya que algunas áreas experimentarán un crecimiento y otras una caída, y los cambios en las leyes de los códigos de construcción y la eficiencia energética exigidos por los gobiernos locales y estatales también afectarán la demanda, según el informe.

Los miembros del comité de servicios públicos recomendaron que los departamentos regionales de energía colaboren en la expansión de las redes eléctricas y las capacidades de transmisión en todo Occidente para adaptarse a estos cambios.

El pronóstico no tuvo en cuenta el efecto que podrían tener en el futuro las tecnologías y fuentes de energía emergentes, como las turbinas eólicas marinas, el almacenamiento de energía a largo plazo, la energía del hidrógeno verde y la energía nuclear. Pero el informe reconoció que podrían “remodelar profundamente” el panorama energético.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33