Fuertes lluvias en Oregón empaparán el valle de Willamette y con algo de nieve en los pasos de las montañas Cascade

PORTLAND – Otra ronda de fuertes lluvias azotará Oregón en los próximos días, pero probablemente no sea suficiente para provocar inundaciones, dijeron meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que alrededor de 1 a 2 pulgadas de lluvia empaparán el valle de Willamette y sus alrededores desde el viernes al domingo, mientras que las montañas podrían recibir de 2 a 4 pulgadas.

Los pasos de montaña más altos podrían ver de 3 a 6 pulgadas de nieve, pero no se espera que provoque un taco d tráfico ni impactos graves en los viajes.

La meteoróloga del NWS Rebecca Muessle dijo que el sistema de lluvia no es un río atmosférico, sino más bien un frente particularmente lluvioso que llega desde el sur.

«Trae mucha humedad y hace bastante calor, pero se mueve rápidamente y no adopta la estructura de un río atmosférico», dijo.

Muessle añadió que si bien los ríos crecerán, no se espera que se produzcan inundaciones, en gran parte debido a lo seco que se había vuelto Oregón después de una «sequía repentina» que dejó seco el suelo durante el mes de abril.

«Los ríos crecerán, pero en este momento solo vemos un 5% de posibilidades de que los ríos lleguen a la ‘etapa de acción'», dijo.

En general, esto es sólo un golpe útil de lluvia para el suministro de agua, el riego, los jardines y la vida silvestre antes de que regrese el clima más seco a finales de la próxima semana. El pronóstico de ocho a 14 días muestra condiciones más cálidas y secas de lo normal en la mayor parte de Oregón.

Este sistema de lluvia también es útil porque se pronostica que traerá hasta una pulgada de lluvia al este de las Cascades, donde la sequía ha persistido.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33