Oregón ve una fuerte disminución de su población por primera vez desde 1983

Por Tyler James

PORTLAND – Mucho antes de que nuestro mundo cambiara drásticamente en 2020, los estadounidenses tenían el hábito de empacar en busca de una mejor calidad de vida. No hace mucho tiempo, el estado de Oregón era el lugar número uno para mudarse en 2016. De hecho, durante tres años seguidos, más personas se mudaron a Oregón que a cualquier otro lugar del país. Se podría decir que nuestro secreto estaba al aire libre. Oregón fue el número uno y aparentemente favorecido no solo por su gran belleza con un sinfín de actividades al aire libre, sino también por su rica diversidad.

La población de Oregón aumentó en más de 40 000 personas en el transcurso de 2018, según una estimación del Centro de Investigación de Población de la Universidad Estatal de Portland. Desde 2010, más de 400 000 residentes se han mudado al estado de Oregón, según un artículo de OPB en 2019.

Portland se convirtió rápidamente en uno de los mejores lugares para vivir no solo en el país, sino también en el mundo. El área metropolitana de Portland representó casi la mitad del crecimiento del estado entre 2018 y 2019. De hecho, Tokio tiene una ligera obsesión con Portland, ya que se ha convertido en una marca aspiracional con más de una docena de restaurantes, bares y tiendas con temática de Portland en Shibuya, Tokio.

Con un rápido crecimiento en el estado de Oregón durante el transcurso de muchos años desde 1983, eso podría estar llegando a un punto crítico. Según un artículo de OPB publicado por April Ehrliuch en la Navidad de 2022, desde julio de 2021 hasta julio de 2022 más de 16.000 residentes se han ido del estado por diversas razones.

Curiosamente, por primera vez desde 1983, Oregón ha visto una disminución en la población, lo que refleja una disminución de 0,04, el mismo número que vimos hace cuarenta años. Si bien muchos habitantes de Oregón naturalmente pueden considerar esta una buena noticia, ya que se han cansado de que los forasteros se muden aquí, creando competencia por empleos y viviendas, como sugiere el artículo en OPB, esto no es necesariamente algo bueno, ya que Oregón necesita este crecimiento para apoyar nuestra economía local.

¿Por qué la gente se está mudando de Oregón?

Uno podría suponer que los altos costos de la vivienda en Oregón son un gran contribuyente para que las personas salgan en masa del estado. Se ha vuelto cada vez más difícil para las personas de ingresos bajos a medios encontrar viviendas asequibles en muchas áreas de Oregón, lo que no sorprende que refleje el mismo problema en su vecino del sur, California.

Josh Lehner, economista de la Oficina de Análisis Económico de Oregón, dijo que la asequibilidad de la vivienda podría ser un factor que influye en la disminución de la migración hacia Oregón, sin embargo, también menciona que es demasiado pronto para saberlo y que le gustaría ver más datos en el 2023. En cuanto al oeste Los estados, Oregón, California y Nuevo México son los únicos estados que tienen disminuciones de población en 2022.

Con la afluencia de nuevos residentes a Oregón, los precios de la vivienda y otros costos de vida naturalmente comienzarán a aumentar con el tiempo, y Oregón no es una excepción a la hora de convertirse en un punto caliente para la inflación. Sencillamente, como muchos han dicho y creen que es cierto, Oregón es un excelente lugar para vivir, si eres muy rico.

Con el rápido aumento del costo de vida (todavía el costo de vida de Oregón es un 7 % más barato que el de Washington), junto con el nivel más alto de homicidios en Portland, sin decirlo con certeza, esto podría estar contribuyendo fácilmente a que algunos se vayan.

Falta de vivienda en Oregón

No es ningún secreto que los habitantes de Oregón se han sentido cada vez más frustrados con el creciente problema de la falta de vivienda, sin una solución clara, durante incontables años. Es prácticamente imposible no vislumbrar este problema extremadamente triste que afecta a la ciudad de Portland, con tiendas de campaña y basura aparentemente en todas partes, especialmente en el centro de Portland.

Esto ha creado una situación en la que muchas empresas han empacado y se han ido debido a los problemas derivados de la falta de vivienda. Esto, por supuesto, no es solo Portland, ya que muchas comunidades en Oregón están experimentando el mismo problema. Nuevamente, sin certeza, ya que simplemente estoy compartiendo mis propios pensamientos basados ​​en lo que muchos perciben como razones para dejar Oregón, esto muy bien puede ser un factor para decidir finalmente mudarse a otro estado.

Los 10 estados con la mayor cantidad de personas sin hogar, según este sitio, colocan a California en el número uno de los peores, con Oregón en el número siete. La gobernadora demócrata de Oregón, Tina Kotek, prestó juramento el lunes 9 de enero y promete que su primera orden del día será abordar la crisis de personas sin hogar que estamos experimentando.

Escuelas públicas de Oregón en declive

Y luego hay otra estadística fea a la que nos enfrentamos, y son nuestros fallidos sistemas escolares públicos. Por supuesto, este no es solo un problema de Oregón, sin embargo, no es ningún secreto que no estamos cerca de la cima en lo que respecta a la educación.

De acuerdo con un artículo de Wallethub, Oregón se ubica vergonzosamente en el puesto 44, justo detrás de Mississippi, para las mejores escuelas en general en los EE. UU. Para determinar los mejores y peores estados para la educación en escuelas públicas, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en dos dimensiones clave, “Calidad” y “Seguridad”. Lamentablemente, Oregón también tiene una de las tasas de abandono escolar más altas del país. En 2018, el sistema de educación pública de Oregón ocupó el octavo lugar entre los peores de los Estados Unidos.

¿A qué estados se están mudando los estadounidenses?

Entonces, ¿adónde se están mudando todos? Sin entrar en todos los detalles de por qué, a lo largo de 2022 este artículo sugiere que los principales estados a los que se mudará la gente son Florida, Texas, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En Florida, 116,284 estadounidenses entraron más de los que emigraron. Los estadounidenses están abandonando el noreste y California a un ritmo desproporcionado. Illinois también ha visto una disminución dramática en la cantidad de residentes que se mudan, en comparación con los que llegan.

Según este artículo de Fox Business, que muestra las 10 principales ciudades receptoras en 2022, según la empresa de mudanzas United Van Lines, muchas personas se están mudando a ciudades costeras. Seis de las diez principales ciudades receptoras en 2022 fueron ciudades costeras como Wilmington, Myrtle Beach, SC, Fort Myers, FL y Bellingham, WA. Curiosamente, Eugene y Springfield, Oregón, también figuraron en la lista de las 10 principales ciudades receptoras.

Cada estado, especialmente con un rápido crecimiento, tiene sus propios problemas. Oregón no es una excepción. Como nativo de Oregón, he visto cambiar rápidamente nuestro hermoso estado, especialmente en la última década. Todos los problemas a los que nos enfrentamos, tal como se analizan en este artículo, deben abordarse lo antes posible, y claramente tenemos mucho trabajo por hacer. ¿Significa esto que haré las maletas y dejaré el único estado al que he llamado hogar? Definitivamente no. A pesar de sus problemas, Oregón, en mi opinión, es uno de los mejores lugares a los que podrías llamar hogar. ¿Adónde más puedes ir en cualquier dirección y en dos horas estar en lo alto de las montañas, caminar por la orilla de una hermosa playa, explorar un hermoso bosque o estar solo en el desierto? Lo tenemos hecho aquí de muchas maneras, que van más allá del aire libre, y por eso estoy agradecido. Al menos por ahora, no tengo intención de irme, ya que todavía siento que es un lugar maravilloso para vivir.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33