La última evaluación climática dice que Oregón se está calentando

PORTLAND – La Sexta Evaluación Climática en Oregón, una evaluación bienal ordenada por ley de la ciencia del cambio climático relacionada con el estado de Oregón y los efectos probables del cambio climático en los sistemas naturales y humanos del estado, fue publicada en enero por el Instituto de Investigación del Cambio Climático de Oregón, alojado en La Universidad Estatal de Oregon. Más de 60 colaboradores de todo el estado contribuyeron al informe, incluidos los investigadores del estado Paul Loikith, Andrés Holz y Andrew Fountain.

Las temperaturas se están calentando en las cuatro estaciones, dijo Loikith, profesor asociado de geografía y director del Laboratorio de Ciencias Climáticas de PSU. El calor extremo se está volviendo más caliente y más frecuente, y el frío extremo se está volviendo menos frecuente y menos severo. El estado de Oregón vio más días por año superando los 90 grados y más noches por año con más de 65 grados entre 2011 y 2020 que entre 1951 y 2010, según este informe, el primero desde el evento de cúpula de calor de junio de 2021.

«Las temperaturas más cálidas realmente generan muchos de los impactos que vemos», dijo Loikith.

Son las temperaturas más cálidas, no un aumento en el viento, las que están secando los combustibles más rápido y aumentando la probabilidad de un clima de incendios más extremos.

«El aumento de las temperaturas está creando una atmósfera que puede contener más humedad y, al hacerlo, extrae humedad de las plantas, de los combustibles y de los suelos», dijo Holz, profesor asociado de geografía y director del Laboratorio de Cambio Ambiental Global de PSU. «La aridez de la atmósfera y los combustibles aumenta de manera crónica, por lo que es cada vez más seco. Ese es el factor clave de los incendios forestales, especialmente donde abundan los combustibles, como en nuestros bosques del lado oeste».

Se espera que el área promedio anual quemada en los bosques de Oregón aumente en al menos un 50 % y que las temporadas de incendios sean más extremas que nunca en la historia que está registrada, según los estudios revisados ​​por el informe. El riesgo para la vida humana y la propiedad es considerable, particularmente en el oeste de Oregón, donde las comunidades tienen poca experiencia histórica con grandes incendios forestales. Holz dijo que los incendios del Día del Trabajo de 2020 fueron únicos y no por su tamaño o gravedad, sino porque fue la primera vez que tantas personas vivían cerca y, por lo tanto, se vieron afectadas por los bosques en llamas.

El aumento de las temperaturas también está afectando a los glaciares y la capa de nieve, una fuente clave de agua para el estado que se está desvaneciendo. Fountain, profesor emérito de geología y geografía, dijo que la precipitación total se ha mantenido más o menos igual durante el siglo pasado, pero que caen más precipitaciones en forma de lluvia que de nieve.

«Menos nevadas no nutren tanto a los glaciares y con el aumento de las temperaturas en el verano, hay más hielo derretido», dijo.

Entonces, no sorprende que el retroceso de los glaciares se haya acelerado, actualmente son 20 los glaciares de Oregón que están desapareciendo desde mediados de 1900 y no quedan glaciares en las montañas Wallowa. Fountain dijo que la acumulación de nieve es el mayor reservorio del oeste, almacenando humedad que idealmente se derrite lentamente en los reservorios, suministrando agua a los residentes y agricultores durante los meses más secos. Pero ahora que el estado está recibiendo menos nieve y más lluvia, la capa de nieve se está derritiendo antes en la primavera, lo que significa que hay menos agua disponible cuando el estado más la necesita en verano.

La evaluación indica que hay oportunidades y apoyo para las políticas para avanzar en la mitigación y adaptación al cambio climático en Oregón, pero Holz y Fountain advirtieron que el cambio climático no se detiene en las fronteras estatales o nacionales; y va a requerir una acción de cobro más rápida.

«El estado de Oregón puede hacer su parte en términos de reducir los gases de efecto invernadero, pero la atmósfera está relativamente bien mezclada», dijo Fountain. «Dependemos de lo que sucede en Washington, Idaho y Japón… Están sucediendo cosas, pero ¿llegarán a tiempo?».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33