Lexus LS 500h AWD, 2019

– El Latino de Hoy –
El Lexus LS fue el primer sedán de lujo de tamaño completo en ofrecer una transmisión híbrida cuando se lanzó el modelo L 600h hace más de una década. Avancemos rápidamente hasta el presente y el campo ha crecido un poco; El LS 500h ahora compite con híbridos enchufables como el BMW 745e y el próximo Mercedes-Benz S560e. Pero a diferencia de los alemanes híbridos enchufables, Lexus intenta conquistar a las personas con un tren de transmisión híbrido de varias etapas, sin mencionar el elegante diseño exterior y un interior absolutamente magnífico. El resultado es un automóvil que fácilmente se enfrenta cara a cara con sus rivales alemanes, pero aún tiene algunos defectos notables.

Estilo sobresaliente
El 2019 LS lleva un exterior distintivo pero polarizante. La mayor parte del frente está ocupada por la rejilla típica del fabricante de automóviles que realmente ha seducido en los últimos años. En la parte posterior, no faltan pliegues que fluyen, combinados con los lados del cuerpo y le dan al LS una buena visual.

Abra la puerta del conductor y descubrirá el mejor atributo del LS: la cabina. El diseño es atractivo y fresco con un tablero fluido y además entrega un aspecto flotante de los reposabrazos para las puertas. La artesanía en general es excepcional, y usted encontrará materiales realmente agradables como cuero cosido súper suave que cubre los asientos y los paneles del tablero, también tela de gamuza ultra en grandes franjas de los paneles de las puertas y el forro del techo.

Los pasajeros de adelante y los de atrás no se quejarán del espacio, ya que el LS ofrece una gran cantidad de espacio para todos los ocupantes. Tampoco faltan las comodidades, con asientos delanteros con calefacción y refrigeración, y perchas exteriores con calefacción que seguramente serán útiles en pleno invierno. Tan espacioso y lujoso como es la fila de atrás, el mejor asiento de la casa es el del conductor, que está equipado con una función de masaje que activo alegremente cada vez que subo a bordo.

Tecnología
Desafortunadamente, la peor parte del LS también se encuentra dentro de la cabina. El sistema de infoentretenimiento Lexus Enform con su temido controlador Remote Touch sigue siendo pésimo y engorroso. Dado que la pantalla central de 12.3 pulgadas no es una pantalla táctil, los controles caen principalmente en la almohadilla de la consola central. Es muy molesto usarlo cuando conduces por la carretera: usted debe realizar ajustes menores constantemente para seleccionar el icono correcto. Al menos la pantalla es de alta resolución y brillante.

Afortunadamente, el paquete multimedia Lexus incluye una gran cantidad de funciones, que incluyen un sistema de navegación integrado, radio satelital y un punto de acceso Wi-Fi. Para 2019, la integración de Amazon Alexa y Apple CarPlay se agregan a su lista de capacidades, pero Android Auto decepcionantemente todavía está ausente. Para las melodías, una unidad de 12 altavoces viene de serie en todos los modelos LS 500h, mientras que mi auto de prueba está equipado con una configuración Mark Levinson de 23 altavoces disponible que simplemente suena fantástico.

Como cualquier buen sedán premium de lujo, la línea de tecnología de seguridad activa es considerable, con control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, asistencia de rastreo de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y trasero, asistencia de señalización de carretera y luces altas automáticas equipado en cada híbrido LS. Los clientes también pueden agregar advertencia de colisión frontal con frenado automático, detección de peatones, alerta frontal de tráfico cruzado, una pantalla masiva de 24 pulgadas y asistencia para cambiar de carril como opciones.

Corazón híbrido
La transmisión híbrida del LS combina un motor Atkinson V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos, para una salida neta del sistema de 354 caballos de fuerza. La tracción trasera es estándar, pero mi modelo de prueba está equipado con tracción total, que agrega $3,220 adicionales al resultado final. Lexus dice que el sedán de 5.100 libras puede acelerar a 60 mph en 5.2 segundos, lo que lo hace un poco más lento que el BMW 745e, que hace el mismo sprint en 4.9 segundos.

Si toca el acelerador, un modo EV es capaz de hacer que el LS electrificado se mueva a velocidades más lentas sin usar gasolina. Pero en el momento en que pisa el pedal derecho, el V6 se despierta y ofrece una impecable potencia.

Pero no todo es genial. La caja de cambios es una transmisión continuamente variable combinada con una automática de cuatro velocidades que, juntas, hacen todo lo posible para simular una caja de cambios de 10 velocidades. Con el LS en modo Normal, la respuesta del acelerador es lenta y los cambios de marcha son lentos, a menudo la transmisión tiene dificultades para decidir qué hacer. Las cosas mejoran en los modos Sport y Sport Plus, con cambios un poco más decisivos. Aún así, se puede decir que están sucediendo muchas cosas extrañas debajo del capó con estos cambios de engranaje retrasados ​​y de tiempo.

La economía de combustible, por supuesto, es el beneficio para lidiar con el tren motriz más híbrido de LS híbrido. Un LS de gasolina normal con tracción en las cuatro ruedas ofrece 18 millas por galón en la ciudad, estimado por la EPA, y 31 mpg en la carretera. El híbrido funciona un poco mejor, con 23 mpg en ciudad y 31 mpg en carretera.

Cuando está equipado con la suspensión neumática disponible, el LS absorbe casi todos los golpes que usted encontrará. La dirección es ligera, pero lo suficientemente receptiva, y los frenos regenerativos bien afinados no son excesivamente abruptos ni blandos, lo que proporciona una experiencia de conducción suave y relajada.

Las configuraciones Sport y Sport Plus ajustan un poco el chasis, pero el rendimiento aún está lejos de ser fascinante. Hay mucho balanceo del cuerpo y, en general, los reflejos del LS no son tan geniales. Por supuesto, una experiencia de conducción deportiva probablemente no esté en la parte superior de la lista de deseos para la mayoría de los compradores híbridos de LS. Por otro lado, es probable que sea la comodidad, y este Lexus definitivamente ofrece eso en cantidad.

Un sedán verde y de lujo
Un LS 500h con tracción total comienza en $ 82,930, sin incluir $ 1,025 para el destino. Para una máxima comodidad de manejo, la suspensión neumática de $ 1,500 es imprescindible, al igual que el Paquete de actualización interior de $3,730 para el asiento del conductor con masaje de 23 posiciones. Y para malcriar mis oídos, agregaré la configuración de audio Mark Levinson de $1,940. En general, un LS 500h muy bien especificado tiene un precio de $ 91,375, lo que socava el auto de $ 107,355 que se muestra aquí.

¿Qué haría si estuviera en el mercado de un sedán grande y lujoso con un tren motriz híbrido? Si tuviera los medios, elegiría el BMW 745e, que comienza en $95,000. No es tan cómodo o bien recortado como el Lexus, pero la transmisión más suave y un manejo más compuesto me convencen.

Lexus puede haber sido el primero en el juego con el híbrido LS original, pero hasta que su transmisión inestable y su mala interfaz de infoentretenimiento obtengan una actualización, ya no es el líder del grupo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33