Hyundai Veloster N, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

El Veloster N fue la primera linea de rendimiento N de Hyundai en los Estados Unidos, e inmediatamente nos impresionó con su diseño peculiar, rendimiento listo para el rally y sobre todo, su precio razonable.

El Veloster N no ha cambiado para este año 2020.

El N solo tiene un ajuste y una sola opción: el paquete Performance de $2,100 que agrega un diferencial delantero electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de válvula de escape variable, ruedas de 19 pulgadas y 25 caballos de fuerza adicionales para un total de 275, donde claramente se puede aprovechar la potencia y el rendimiento extra, pero aún así te divertirás mucho con el modelo base del Veloster N.

Interior

El diseño peculiar de tres puertas se abre para revelar que las dimensiones compactas del Veloster N se traducen en un interior que es pegajoso, pereo también algo oscuro y monótono. Sin embargo, con la excepción de los asientos traseros, el interior es cómodo y sus controles están dispuestos fácilmente para su alcance. Los asientos deportivos delanteros son de gran apoyo y el grupo de instrumentos cuenta con luces LED con cambio de color. Con los asientos traseros en uso, había espacio para cuatro de nuestras maletas de mano; Con los asientos plegados, había espacio para 13 de ellas. Sin embargo, la apertura del hatchback es pequeña y la altura de elevación (la altura medida desde el suelo hasta la repisa del hatchback) es bastante alta llegando a 31.5 pulgadas.


Infoentretenimiento

El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas de Hyundai es fácil de operar, incluso si carece de navegación. Un sistema de audio premium Infinity con siete altavoces más un subwoofer es estándar; Cuenta con radio satelital SiriusXM con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un sistema de teléfono manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz y el paquete Blue Link Connected Care y Remote de Hyundai (Connected Care presenta recordatorios del servicio en el vehículo y programación de servicio, alertas de diagnóstico y mejorada asistencia en carretera, mientras que los servicios remotos incluyen la capacidad de precalentar o pre-enfríar el interior por hasta 10 minutos antes de entrar y desbloquear las puertas por control remoto.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

El Veloster N no ha sido probado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ni por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras. La tecnología de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal y el monitoreo de puntos ciegos, no están disponibles ni siquiera como opciones.

Motor

El motor estándar es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza y ​​260 lb-ft de torque. La única transmisión es una manual de seis velocidades. La tracción delantera es la única opción de transmisión.

Si usted opta por el paquete Performance opcional, obtiene 25 caballos de fuerza adicionales para un total de 275. Un selector de modo de manejo presenta modos de manejo Eco, Normal, Sport y N. El modo N le permite personalizar los ajustes para la respuesta del acelerador del motor, los amortiguadores adaptativos estándar, el diferencial de deslizamiento limitado, la combinación de revoluciones del motor seleccionable, el control de estabilidad, el peso de la dirección y el escape.

En el Veloster N 2019 que teníamos en nuestra flota a largo plazo, descubrimos que girar la mayoría de esos diales hasta 11 mientras se controlan los amortiguadores y el escape es particularmente efectivo para equilibrar el rendimiento del modo N para los desplazamientos en las carreteras y avenidas de Portland.

Desafortunadamente, los amortiguadores adaptativos del modo N hacen un viaje firme y entrecortado; decidimos dejarlos en su configuración predeterminada más suave para que los recorridos sean más agradables. En nuestras pruebas, el Veloster N pasó de cero a 60 mph en 5.5 segundos e hizo el cuarto de milla en 14.2 segundos a 100 mph.

Economía de combustible

La EPA califica al Veloster N en 22 mpg en la ciudad y 29 mpg en la carretera. 25 mpg de peromedio.

Garantía y cobertura de mantenimiento

Hyundai es conocido por sus largas garantías, y el Veloster N no es una excepción. Su cobertura se encuentra entre las mejores de su clase. La compañía ahora también ofrece mantenimiento programado complementario que supera a los principales rivales como Toyota.

•La garantía limitada cubre 5 años o 60,000 millas

•La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas

•El mantenimiento gratuito cubre 3 años o 36,000 millas

Conclusión

El Veloster N no es tan refinado como un Honda Civic Type R o un Volkswagen Golf R, pero es mucho más asequible que esos autos. Y eso cuenta mucho.

Precio: $30,430ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33