RAM 1500 Rebel EcoDiesel 4×4, 2020
Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy news
La versión Rebel EcoDiesel del 2020 de la RAM 1500 ofrece la mayor torsión, así como la mejor capacidad de remolque en el segmento de camionetas diesel de tamaño medio y ahora es el momento de saber si es realmente tan buena como sugieren los números.
La Rebel no es solo otro ajuste, sino que enfatiza la capacidad de un todoterreno. Tiene un elevador de fábrica y un sistema de suspensión de alto rendimiento. Además, ganchos de remolque, un diferencial de bloqueo y las llantas todoterreno Wrangler de Goodyear demuestran que esta camioneta es todo un negocio cuando se trata de elegir un todoterreno.
Otro aspecto impresionante de la Ram 1500 Rebel es su diseño en general. Es robusta y rivaliza con el aspecto de la Ford Raptor. La Ram 1500 es increíblemente popular en el segmento de las camionetas, por lo que la Rebel debería atraer mucho más interés de los entusiastas que desean una camioneta con una apariencia robusta pero con una habilidad igualmente agresiva. Ciertamente, la Ram Rebel está lista, dispuesta para tarbajar y capaz de enlodar sus neumáticos.
La Ram ha tenido un motor diesel en su modelo 1500 desde 2014, y también fue la primera camioneta de media tonelada en ofrecer un motor diesel V6. Ahora su motor EcoDiesel entra en su tercera generación. Para 2020, el diesel turboalimentado de 3.0 litros presenta algunas mejoras e incluso una mejor economía de combustible. El motor solo produce 260 caballos de fuerza, pero luego vuela a todos con 480 lb-ft. de torque. Para ser un motor diésel, también es increíblemente silencioso. Algunos puristas prefieren escuchar las voces de un motor diesel, pero yo disfruté de los sonidos más apagados de este motor.
Por lo general este motor se siente atlético pero una vez que entra el turbo (que fue casi de inmediato) nuerstra camioneta de prueba realmente despegó y el motor se sintió mucho más poderoso que 260 caballos. Me parece que esta Ram no es un rival directo de la Raptor en lo que respecta al rendimiento, pero aún así es divertido conducirla. Iré tan lejos como para decir, excluyendo la Raptor, esta Ram Rebel ha sido la camioneta más agradable que he conducido.
La transmisión de ocho velocidades es buena, y el cambio es rápido y casi imperceptible. Tiene una línea roja de 5,800 rpm, que a veces se interpuso en el camino, pero eso es típico de un diesel. Donde la Rebel se establece de manera impresionante es en la capacidad de remolque. La Ram 1500 Rebel con EcoDiesel tiene una capacidad máxima de remolque de 12,560 libras.
En comparación con el Hemi V8, el EcoDiesel ahorra de 6 a 7 mpg, con la versión de tracción total que alcanza la clasificación EPA de 21 mpg /ciudad y 29 mpg /carretera. La versión con tracción en dos ruedas incluso supera el escurridizo nivel de las 30 mpg. Es ideal para aquellos que tienen que conducir muchas millas de remolque.
La calidad de manejo es excelente para una camioneta tan resistente. Parecía sentirse más pequeña que un Tundra TRD que tuve de prueba recientemente. Sin embargo, con un motor diésel la Rebel se distingue y en cuanto a la calidad y en el aspecto de la conducción, prefiero la Rebel que la TRD.
El interior de la Rebel es de alta calidad. A menudo, los fabricantes de automóviles piensan que si un vehículo se considera «todoterreno», también debe ser escasamente diseñado en su interior. El Jeep que es miembro de la familia Ram es a menudo culpable de eso. Pero esta Rebel tiene muchas sutilezas que incluyen asientos y volante con calefacción además de limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Además, el asiento trasero de la cabina de la tripulación es muy espacioso.
La camioneta también tiene mucha tecnología con su pantallavertical y táctil de 12.0 pulgadas, disponible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de información y entretenimiento Uconnect es uno de mis sistemas favoritos hoy en día. Es fácil de usar, responde y tiene toda la tecnología que pueda desear.
Una de las áreas donde sobresale la Ram es en el transporte de carga. Después de todo, se supone que una camioneta es útil. RamBox es un contenedor de almacenamiento ingenioso al costado de la plataforma de la camioneta. Es bloqueable y está muy bien diseñada. La camioneta también puede equiparse con una compuerta trasera dividida en 60/40 que puede abrirse hacia abajo o abrirse como una puerta. Nuevamente, esa es una planificación cuidadosa y bien pensada para este diseño. Se puede encontrar más espacio de almacenamiento debajo de los asientos traseros en RamBins que ofrecen compartimentos adicionales para guardar más cosas. La consola central también es gigantesca en la Ram Rebel 1500.
Mi unidad de prueba tenía un precio base de $47,990, que es bastante competitivo en comparación con los precios escandalosos de otras camionetas. Nota: El EcoDiesel agrega casi $ 5000 al precio, por lo que tendría que averiguar si el ahorro de combustible sería económicamente ventajoso. El precio MSRP final con otras opciones incluidas fue de $ 71,680, lo que la manda hasta la estratosfera, pero honestamente no es indignante en comparación con otras camionetas designadas de manera similar en estos días.
La palabra «rebelde» tiene algunas connotaciones arraigadas en la historia del automóvil, así como en el cine. Yo creo que este es un nombre increíble para una camioneta que sabe hacer lo suyo, que también destaca por su personalidad y entusiasmo.
Honestamente creo que todos los entusiastas de las camionetas disfrutarían de esta Ram 1500 Rebel. Aunque no es perfecta, fue absolutamente una maravilla conducirla. Mi unidad de pruba tenía el paquete completo para camionetas con un aspecto atractivo y robusto, con un motor divertido y con mucho torque, además me entregó diversión fuera de la carretera y toneladas de almacenamiento y comodidad.
Ram ha elevado el listón en este segmento competitivo y definitivamente recordaré el divertido tiempo que pasé junto a esta rebelde camioneta.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.