La policía del estado de Oregón no usa máscaras mientras visita una cafetería, a pesar de la orden del gobernador

Un grupo alguaciles de la Policía Estatal de Oregón parecen desafiar la orden de usar máscaras en todo el estado proclamada por la gobernadora Kate Brown, mientras ingresaban a una cafetería en Corvallis sin usar los protectores faciales necesarias.

CORVALLIS – El asistente de la tienda, Travis Boss, dijo que le pidió al primer alguacil de la policía que llegó que necesitaba usar una máscara.

“La gobernadora Brown no tiene autoridad para tomar nuestras libertades civiles. No vamos a usar máscaras «, dijo supuestamente el alguacil, según una declaración escrita de Travis Boss.

El alguacil procedió para hacer su pedido, dijo Boss en una entrevista, ofreciendo una respuesta grosera al mandato de la gobernadora de que se usen máscaras al interior de los espacios públicos.

«Dijo,» F —, Kate Brown «, recordó Boss.

Los supuestos comentarios del alguacil llegaron el mismo día en que entró en vigencia la orden de la gobernadora Brown de usar mascarillas en todo el estado y solo unas horas antes, Brown imploró a los habitantes de Oregón que usaran coberturas faciales como una «forma simple y de sentido común para protegerse a sí mismo y a los demás» durante la pandemia del coronavirus.

Luego otros tres agentes de la ley entraron en el negocio unos momentos después y también rechazaron una solicitud para usar máscaras. Travis Boss dijo que se sintió obligado a cumplir con sus pedidos de bebidas porque estaban con uniforme, a pesar de que dijo que antes había rechazado a otros clientes por no usar máscaras.

El incidente representa un ejemplo extraordinario de la difícil situación en la que la gobernadora Brown ha puesto a algunas empresas mientras trabajan para hacer cumplir la regla potencialmente divisiva. Se ha dejado que los trabajadores de las tiendas en todo Oregón impongan el mandato de máscara con el conocimiento de que algunos clientes pueden desobedecerla, como lo han demostrado los videos en todo el país.

La compañía Allan’s Coffee & Tea informó el miércoles de este incidente a la policía local. La policía estatal de Oregón respondió iniciando una investigación interna, dijo el capitán Timothy Fox, portavoz de la agencia.

«Los alguaciles involucrados fueron puestos en licencia administrativa», dijo Fox en un comunicado. «OSP ha comenzado una investigación, pero si se determina que es cierto, estamos completamente decepcionados y esperamos que nuestros alguaciles sigan las órdenes ejecutivas de la gobernadora y sean ejemplos en la comunidad».

Fox no confirmó el miércoles por la noche si los cuatro agentes de la ley eran policías estatales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33