10.817 casos y 224 muertes en Oregón, mientras la nación supera los 3 millones de casos de covid-19

Varios estados y ciudades han tenido que dar marcha atrás en sus medidas de reapertura debido a nuevos brotes de la enfermedad.

PORTLAND – La pandemia del coronavirus no cede en Estados Unidos que superó la barrera de los 3 millones de casos este miércoles, un día después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que inició el proceso formal para sacar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 132.195 fallecidos, seguido de Brasil, donde se han registrado más de 67.000 muertes por la epidemia.

A pesar de la amenaza de covid-19, Trump pidió que los estudiantes regresen a sus escuelas en el otoño y criticó las medidas «muy duras y caras» difundidas por los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) para reabrir los establecimientos.

En el contexto de la pandemia, el gobierno estadounidense anunció que va a revocar las visas de los estudiantes extranjeros cuyas escuelas enseñen exclusivamente de forma virtual en el próximo curso; pero la prestigiosa Universidad de Harvard y el MIT interpusieron este miércoles un recurso judicial para bloquear la revocación.

Varios estados y ciudades de Estados Unidos han tenido que dar marcha atrás en sus medidas de reapertura de las actividades debido a nuevos brotes de la enfermedad. Houston, por ejemplo, canceló este miércoles la convención republicana que iba a celebrarse en esa ciudad de Texas entre el 16 y el 18 de julio.

En Estados Unidos, a principios de febrero sólo se contabilizaban un puñado de casos, pero el 28 de abril el país tenía más de un millón de cuadros clínicos y el 11 de junio ya eran dos millones, según un balance nacional realizado con cifras oficiales.

En Oregón, los funcionarios del estado informaron este miércoles de 217 nuevos casos y de otras cuatro muertes

La Autoridad de Salud de Oregón informó el miércoles 217 nuevos casos confirmados de coronavirus y cuatro muertes, lo que eleva el total del estado a 10.817 casos y 224 muertes.

La divulgación se produce cuando las autoridades en los condados del área de Portland anunciaron que continuarán posponiendo la solicitud de reapertura de la Fase 2 mientras los funcionarios de salud pública están en espera para ver si el feriado del 4 de julio causó un aumento en los casos.

Sin embargo, ninguno de los condados actualmente en la Fase 2 cumplen con los criterios establecidos por la gobernadora Brown y la Autoridad de Salud de Oregón.

Funcionarios estatales también publicaron este miércoles un informe semanal que mostró que 32,355 residentes de Oregón fueron examinados para detectar el virus durante la semana pasada, con un 5% de resultados positivos. Hubo 1.910 casos durante ese lapso, que es un aumento del 51% en comparación con la semana anterior.

Desde junio, los recuentos de casos entre los residentes de Oregón entre los 20 años de edad han seguido aumentando y ahora representan el 21% de los casos del estado. Los funcionarios de salud pública en condados como el de Lane, sede de la Universidad de Oregón, atribuyen este aumento en los contagios a las reuniones y fiestas organizadas por los jóvenes.

«Este tipo de fiestas de graduación o de fin de año escolar es lo que impulsa el aumento en los casos de contagios», dijo Davis. «Hemos aprendido que prácticamente no hubo distanciamiento social en las fiestas y tampoco se cubrieron los rostros».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33