Video muestra brutalidad policial hacia reo latino, alguacil enfrenta un cargo

HILLSBORO – Un video hecho público el miércoles muestra un caso de brutalidad policial hacia un reo latino dentro de la Cárcel del Condado de Washington.

 Las imágenes muestran como el Alguacil Rian Alden golpea contra la pared a Albert Molina, de 45 años, y luego lo tira al suelo.

El recluso sufrió fracturas en el cráneo, sangrado en el cerebro y como resultado presenta una lesión cerebral permanente, dijo su abogado Molina’s law firm, Kafoury & McDougal.

La agresión ocurrió en 2018, pero el alguacil Alden fue acusado formalmente apenas el viernes 5 de junio de 2020.

Molina fue arrestado por pasear en bicicleta bajo los influjos del alcohol.

Según abogados de la víctima, el video muestra a Molina sentado antes de que Alden lo registrara. Molina se quita los calcetines y le muestra a Alden los tobillos. También se levanta la camisa.

Posteriormente, Molina se para contra una pared y parece saludar al oficial Alden varias veces y levanta su camisa.

Alden pierde la paciencia, se acerca a Molina y lo empuja contra la pared, provocando que su cabeza golpee la pared. Alden luego lo tira al piso mientras otros tres alguaciles se acercan al incidente.

Un equipo médico de la cárcel entra al lugar de los hechos. Sus abogados agregaron que pasaron 35 minutos antes de que los médicos lo llevarán a un hospital.

Los abogados de Molina señalaron que pasó cinco días en cuidados intensivos y sus gastos médicos fueron de unos $130,000.

La Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah y la Policía del Estado de Oregon investigaron el incidente, pero dijeron que no tenían suficientes pruebas para acusar a Alden en ese momento.

Los abogados de Molina dijeron que ninguna agencia solicitó registros médicos de la agresión hasta esta semana.

«Varios alguaciles fueron testigos oculares de la agresión al Sr. Molina. En una sociedad justa, esos efectivos habrían arrestado a Alden en el acto», dijo el abogado Jason Kafoury.

El pasado 31 de mayo, la oficina del alguacil recibió un correo electrónico acusando a Alden de realizar insultos raciales en redes en diciembre de 2003.

Como consecuencia, Alden fue puesto en baja administrativa y la oficina del alguacil volvió a abrir la carpeta de investigación sobre el ataque de 2018.

El viernes, un gran jurado acusó a Alden del cargo de mala conducta oficial en primer grado, un delito menor.

El Alguacil del condado de Washington, Pat Garrett, respondió el miércoles después de que se publicara el video y dijo que el fiscal de distrito del condado de Washington revisó el caso y también determinó que no había suficientes pruebas para seguir adelante.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33