Varios heridos tras tiroteo en una escuela secundaria de Iowa; el atacante murió

PERRY, IOWA – El Departamento de Policía de Perry, Iowa, dice que varias personas fueron heridos de bala tras un tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad el jueves temprano, en el primer día de regreso a clases de los estudiantes después de sus vacaciones anuales de invierno.

Dos víctimas de disparos fueron trasladadas en ambulancia al Centro Médico Metodista de Iowa en la capital del estado Des Moines, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Perry, una comunidad de unas 8,000 personas. El sheriff del condado Dallas, Adam Infante, dijo que el tiroteo ocurrió antes de que comenzaran las clases, por lo que había pocos estudiantes y profesores en la escuela secundaria Perry.

El sospechoso del tiroteo murió y los investigadores creen que fue de una herida de bala autoinfligida, dijo un funcionario policial a The Associated Press. El funcionario no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de la investigación y habló con la AP bajo condición de anonimato.

El tiroteo ocurrió en el contexto de las asambleas electorales de Iowa y no lejos de donde hacían campaña los candidatos presidenciales republicanos.

Un atacante armado fue reportado a las 7:37 a.m. del jueves por la mañana y los oficiales llegaron siete minutos después, dijo Infante.

Zander Shelley, de 15 años, estaba en un pasillo esperando que comenzara el día escolar cuando escuchó disparos y corrió hacia un salón de clases, según su padre, Kevin Shelley. Zander fue rozado dos veces y se escondió en el salón de clases antes de enviarle un mensaje de texto a su padre a las 7:36 a.m.

Kevin Shelley, que conduce un camión de basura, le dijo a su jefe que tenía que huir. “Fue el mayor susto que he tenido en toda mi vida”, dijo.

Rachael Kares, una estudiante de último año de 18 años, estaba terminando la práctica de una banda de jazz cuando ella y sus compañeros de banda escucharon lo que ella describió como cuatro disparos, espaciados entre sí.

“Todos simplemente saltamos”, dijo Kares. “Mi profesor de banda nos miró y gritó: ‘¡Corran!’ Así que corrimos”.

Kares y muchos otros de la escuela salieron corriendo del campo de fútbol cuando escuchó a la gente gritar: “¡Fuera! ¡Salir!”. Dijo que escuchó disparos adicionales mientras corría, pero no sabía cuántos. Estaba más preocupada por volver a casa con su hijo de 3 años.

Agentes del FBI de la oficina de Omaha-Des Moines estuvieron en el lugar para ayudar con la investigación dirigida por la División de Investigación Criminal de Iowa.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33