Toyota Tundra 4×4 TRD Sport, 2019

El Latino de Hoy

Desde el año 2007, cuando salió al mercado, la Toyota Tundra ha deslumbrado a los amantes de los todoterreno y los 4×4. Sin embargo, su nueva versión, la Tundra 2019, aunque venga con el sello de la confiable marca japonesa, al parecer no trae muchas sorpresas.

La Tundra de la generación actual se enfrenta a la Ford F-150, la Chevrolet Silverado, la GMC Sierra y la Ram 1500 y va por debajo en comparación de estas ‘bestias’ que han adoptado opciones más eficientes en algunos casos, como los motores V6 turboalimentados o los turbo diésel.

Toyota hizo un lavado de cara a su modelo Tundra desde el año pasado aplicándole mejoras, una de ellas es que le ha añadido las siglas TRD (Toyota Racing Development) que solo se le asignan a aquellos rústicos equipados para terrenos más difíciles. Claro, aunque esta no es tan poderosa como su hermana mayor la Tundra TRD Pro, modelo del 2018, sin embargo, viene con características similares, aunque en un grado menor.

La Toyota Tundra 2019 viene en cinco niveles de equipamiento diferentes: SR, SR5, Limited, Platinum y la edición de 1794. Para este año, Toyota retiró los modelos de cabina regular y TRD Pro de la alineación, pero agregó un paquete TRD Sport opcional para el ajuste SR5.

Cuando condujimos por las calles y carreteras de Portland este vehículo de prueba con el motor 5.7 litros V-8, destinado a ser el motor de volumen. Nos causó una buena impresión y la catalogamos como una camioneta que se conduce como un auto. En nuestra primera prueba reportamos mejoras en aceleración, manejo y andar respecto de su predecesora, la cual ya era muy competente. Uno de los puntos fuertes de la Tundra es su ligereza y su sensación maniobrable en las curvas.

Características exteriores

Son diversas las características externas con las que ha sido equipada la Tundra TRD Sport 2019, entre esa dosis extra podemos destacar que cuenta con un conjunto de amortiguadores Blistein, barras delanteras y traseras TRD, espejos y parachoques al color de la carrocería, nueva parrilla de panal, luces antiniebla y diurnas en LED, toma de aire al color del vehículo, rines de aluminio de 20 pulgadas con inserciones negras y en la cabina una perilla TRD así como también en la caja de carga.

Se ofrece en doble cabina y con configuraciones CrewMax más grandes, y los clientes pueden elegir entre una cama de carga de 5.6 pies, 6.5 pies o 8.1 pies.

Interior

En su habitáculo, la Tundra TRD Sport 2019 no recibe mucha actualización si la comparamos con el modelo anterior, solo resaltan sus asientos en tapicería de cuero y las iniciales TRD.

Motores

Cuenta con motor V8, de 4.6 o 5.7 litros, que envía su fuerza a las ruedas traseras o a las cuatro a través de una transmisión automática de seis velocidades. El motor de 5.7 litros y 381 CV. es opcional en el SR y SR5 y estándar en las superiores Limited, Platinum, Tundra CrewMax y Double Cab.

Toyota incorpora de manera estándar en todos los modelos Tundra el sistema de seguridad Toyota Sense (SAT-P) que ofrece asistencia al conductor. Entre esas prestaciones está el aviso previo de colisión con detección de peatones, advertencia de salida de carril, luces de carretera automática y el control de crucero adaptable

El paquete TRD Off-Road cuesta 70 dólares extra en la versión Limited e incluye ruedas de cinco radios específicas del modelo, amortiguadores todoterreno Bilstein, placas antideslizantes para el motor y el tanque de combustible, ganchos de remolque delanteros, faros LED, luces antiniebla y tapetes TRD.

En pruebas realizadas, la Toyota Tundra 2019 alcanzó cifras de rendimiento muy similares a las de los camiones de 5.7 litros y fue de 0 a 60 mph en 6.5 segundos.

Su rendimineto de gasolina es de 13 mpg en la ciudad y 17 mpg en la carretera. 14 mpg de promedio.

La Toyota Tundra 2019 sigue siendo popular. El año pasado se vendieron 116,285 unidades, razón por la que se presume que Toyota no se ha apresurado en hacer un rediseño completo.

Conclusión

Tal y como sucede con la Sequoia, con la Tundra, Toyota se integra a un segmento netamente estadounidense, donde tiene que enfrentarse a gigantescos y lujosos rivales de la talla de las RAM 1500, Ford F-150, GMC Sierra y Chevrolet Silverado. Para lograrlo, replica su fórmula y se presenta con un motor de ocho cilindros de 5.7 Litros capaz de producir 381 Hp y 401 Lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis relaciones. La tracción es a las cuatro ruedas. En sus 5,810 mm de largo, cuenta con una batea capaz de soportar una carga de 705 kilogramos.

Precio Base: $40,145ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33