Toyota Avalon Limited AWD, 2021
Por Rodrigo Aguilar
El Latino News
Aunque la clase de sedán de tamaño completo continúa reduciéndose, Toyota se compromete a brindar lo mejor con el Toyota Avalon 2021. Es una de las mejores opciones después de su rediseño hace dos años, el Avalon 2021 mejora con aún más variedad.
Agrega tracción en las cuatro ruedas como una opción en una línea que ya incluye opciones V6, híbridas y TRD de alto rendimiento. Independientemente del modelo, el Avalon le proporcionará mucho espacio, una experiencia de conducción sorprendentemente atractiva, mucha comodidad y una cabina que puede rivalizar con la de las marcas de lujo.
Este nivel de competencia probablemente no sea necesario en un segmento al que solo le quedan dos competidores reales, el Chrysler 300 y el Nissan Maxima, que están envejeciendo, pero es muy bienvenido. Y cuando se pide en un nivel de equipamiento alto, es un caso sólido contra los sedán de lujo de nivel de entrada más grandes como el Lexus ES mecánicamente relacionado.
El Avalon 2021 obtiene una serie de cambios significativos, si no trascendentales, con respecto al año anterior. El más importante es la incorporación de la tracción total opcional, que se combina exclusivamente con un también nuevo motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 205 caballos de fuerza. Los autos con tracción delantera siguen disponibles con un motor V6 de 301 caballos de fuerza o un tren de potencia híbrido de 215 caballos de fuerza que obtiene un paquete de baterías de iones de litio más liviano para 2021.
El Android Auto no solo está disponible ahora, sino que es estándar. También hay dos nuevos puertos USB-C. Finalmente, la moldura XSE se convierte en la moldura XSE Nightshade. Se distingue por su moldura negra en todas partes: la parrilla, los espejos, el spoiler, las insignias, las molduras de las ventanas, las manijas de las puertas, la antena y las llantas de 19 pulgadas.
Interior
Para el model 2019 se rediseño por completo del Avalon y trajo un interior de mayor calidad con un aspecto considerablemente diferente al que encontrarás en un Camry. Esto contribuye en gran medida a justificar el precio más alto del Avalon. Un tablero central alto y rectilíneo se eleva desde la consola central y parece alejarse del resto del tablero como una torre independiente. Es un poco genial y evita el aspecto de iPad adherido que a muchos no les gusta, al mismo tiempo que se beneficia del volumen visual reducido y la línea de visión elevada que permite este diseño.
El área detrás de él es de apariencia arquitectónica, integra perfectamente las salidas de aire y exhibe diferentes materiales. La mayoría de los materiales del interior son plásticos de alta calidad, pero los modelos de mejor acabado, como el Limited o el Touring, reciben un cuero increíblemente suave con poros abiertos y además de un acabado de madera real. Equipado como tal, el Avalon se siente como un automóvil de lujo en toda regla.
Mientras tanto, la TRD se ve bastante deportivo con su interior negro y rojo. Desafortunadamente, los asientos no reciben ningún refuerzo adicional.
Los asientos anchos y expansivos son cómodos para sentarse durante largos períodos de tiempo, y la posición de conducción es perfecta para recorrer kilómetros de autopista con facilidad. La visibilidad es fantástica sin grandes aspectos negativos de los que tomar nota. Los asientos con calefacción y refrigeración están disponibles según el ajuste que elija, al igual que un volante con calefacción.
El Toyota Avalon 2021 es bastante grande y esa es una de las razones por las que tiene éxito. Con 195,9 pulgadas de largo, en realidad es más largo que el Highlander de tres filas. Con la longitud viene un capó largo y atractivo y una verdadera presencia en la carretera. Los pasajeros en la parte de atrás pueden separarse con 40.3 pulgadas de espacio para las piernas, y el maletero tiene un considerable espacio de carga de 16 pies cúbicos. Eso es bueno para el segmento, pero no se puede negar que un crossover será capaz de proporcionar más espacio de carga.
La torre central mencionada anteriormente cuenta con un interruptor exclusivo de Avalon que mantiene la preferencia de Toyota de mantener el sistema de control de clima separado del infoentretenimiento. El último sistema Toyota Entune 3.0 viene de serie con una pantalla táctil de 9 pulgadas, WiFi, una selección de puertos USB que incluyen dos variantes de USB-C, radio satelital, integración de Amazon Alexa, Apple CarPlay y Android Auto.
Toyota todavía no se ha subido a bordo del juego de indicadores completamente digital con el Avalon, pero tiene una generosa pantalla de 7 pulgadas que divide el conjunto de indicadores. El Limited y el Touring también tienen una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas.
Motor
El Toyota Avalon 2021 viene de serie con un V6 de 3.5 litros, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Este motor produce 301 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque. La economía de combustible para el modelo XLE es de 26 mpg combinados, mientras que los modelos XSE Nightshade, Limited, TRD y Touring obtienen valores combinados de 25 mpg.
El sistema de propulsión del Avalon Hybrid consta de un cuatro cilindros de 2.5 litros y un par de motores eléctricos. La potencia combinada del sistema es de 215 caballos de fuerza, pero se siente un poco más fuerte de lo que sugieren los números. La economía de combustible es sensacional para un sedán de tamaño completo (o cualquier otro, para el caso), ya que el modelo XLE logra 44 mpg combinados; el XSE y el Limited tienen una clasificación de 43 mpg combinados.
Optar por la tracción total significa que también obtienes un cuatro cilindros de 2.5 litros, pero sin los bits eléctricos. Genera 205 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque, lo cual no es mucho para un sedán de tamaño completo. Obtiene una transmisión automática de ocho velocidades como el modelo V6. Como era de esperar, los números de economía de combustible se deslizan entre el V6 y el híbrido con 28 mpg en conducción combinada.
Conducción
Cada uno de los cuatro niveles de equipamiento tiene un ajuste diferente de la suspensión delantera de puntal MacPherson y la suspensión trasera multibrazo. La precisión de manejo ha mejorado para el XLE y el Limited en comparación con los Avalon anteriores, pero la comodidad sigue siendo la prioridad y la configuración de la suspensión produce una conducción más suave. Sigue siendo flexible como siempre, pero ahora los movimientos corporales se mantienen bien controlados.
Las variantes más cómodas son el XLE y el Limited, mientras que el XSE recibe resortes más rígidos y barras estabilizadoras que lo hacen sentir un poco más deportivo, pero todas las versiones son razonablemente atractivas y receptivas, al tiempo que brindan una conducción suave y cómoda. La variante TRD se siente como un automóvil deportivo en comparación con los cómodos modelos estándar, aunque la conducción sufre bastante para ofrecer su sorprendente capacidad de manejo.
Similar al híbrido, el cuatro cilindros en el modelo de tracción total se siente perfectamente suficiente para este gran sedán. Gracias a un mayor aislamiento acústico que el Camry del que proviene este motor, también se siente bastante refinado.
La tracción total no cambia mucho las características de manejo de los modelos de tracción delantera, pero debería ayudar a la tracción en condiciones climáticas adversas.
Precio Base: $42,175ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.