Toluca se acerca otro poco a la final con valioso 1-1 en casa de los Tigres

El Toluca sumó un excelente empate en la complicada casa de los Tigres y parece que tiene el camino libre para la gran final del torneo Clausura 2025.

MONTERREY – Los Diablos Rojos del Toluca acudieron a su capacidad de líderes generales para hacer lo justo y necesario que les permitió sumar un valioso empate 1-1 en casa de los Tigres de la UANL, que los acerca a la gran final del torneo Clausura 2025 y que se definirá el próximo sábado en la casa de los escarlatas.

Un resultado que quizá quedó corto para lo que hizo el Toluca en la cancha al quitarle la iniciativa a los dueños de casa que debieron cerrar sus filas para no llevarse un resultado más dramático y que los habría puesto con la soga al cuello.

Tan grande fue el control de los Diablos que el portero de los Tigres Nahuel Guzmán volvió a convertirse en la figura de su equipo como aconteció en el duelo de los cuartos de final contra Necaxa y que ahora replicó para establecer el marcador a modo para unos felinos que tendrán que ir a buscar la victoria a como de lugar al estadio Nemesio Diez.

En un principio Tigres pareció tener la iniciativa de las acciones con un esquema versátil en donde Nicolás Ibáñez siempre apareció acompañado por Ozziel Herrera y por Diego Lainez por las bandas, respaldado por Fernando Gorriarán y Juan Brunetta en el mediocampo.

Pero dentro de esa generación de juego ofensivo no contaron que al mover sus piezas ofensivas, le dieron espacio a Alexis Vega, a Paulinho, Marcel Ruiz, Franco Romero y el paraguayo Robert Morales, con lo cual pusieron en predicamentos la portería felina.

Los detalles

Si bien es cierto que Toluca coqueteó con el gol en los primeros minutos, fue Tigres quien logró adelantarse en el marcador con la anotación de Nicolás Ibáñez cuando en un centro desde la izquierda de Ozziel Herrera alcanzó a picar antes de la llegada del portero Luis Manuel García para el 1-0 al minuto 18.

Tigres tomó fuerza y pareció que lograría el segundo gol del encuentro, pero Toluca empezó a hacer lo que mejor le sale, que es controlar el esférico, salir con pelota dominada y buscar las verticales para destroncar a la zaga rival.

Fue así como empezaron a llegar las opciones de gol del Toluca Alexis Vega en el minuto 30 mandó un disparo de larga distancia que para su mala fortuna pegó en el travesaño y posteriormente sacó un disparo raso que Nahuel Guzmán atajó de gran manera.

Ese fue el aviso que los diablos habían despertado y después de varias aproximaciones llegó el 1-1 cuando Marcel Ruiz mandó un centro medido desde la derecha que Paulinho llegó a rematar cerrando la pinza para el empate en el minuto 45.

Toluca lo tuvo, pero…

Para la segunda mitad Toluca mantuvo el control y fue como empezó a convertir en figura del juego al portero de los Tigres Nahuel Guzmán que hizo una gran atajada al minuto 64 cuando Jesús Gallardo habilitó a Paulinho en el área, quien sacó un disparo ante el achique del Patón y Juan Sánchez Purata, pero el arquero argentino sacó un manotazo para evitar el gol.

El Patón continuó siendo factor al minuto 77, cuando Alexis Vega hizo una gran jugada individual, pero el esférico le cayó a Juan Domínguez, quien sacó un disparo que el portero felino sacó y sin contar un tremendo disparo de Alexis Vega que impactó la horquilla del larguero en lo que parecía un golazo de los escarlatas.

Ahora con el 1-1 a Toluca le basta mantener el marcador para avanzar por la posición en la tabla o inclusive generar el aumento en el marcador con todo a su favor en el juego de vuelta, aunque en la última serie de liguilla entre ambos equipos los Tigres le robaron el pase a los Diablos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33