Testigos del accidente de Diogo Jota entregan dato clave y desmienten «exceso de velocidad»

Uno habló y fue categórico.
ZAMORA – Si bien el informe preliminar de la Guardia Civil de España dice que el accidente fatal de Diogo Jota y su hermano se produjo por un «exceso elevado de velocidad en relación con el límite autorizado», ahora hay otra versión.
Según recoge el diario Marca, un camionero portugués llamado José Aleixo Duarte afirma haber presenciado el accidente y contó al medio «CM» que intentó apagar el fuego, pero que ya no era posible.
El conductor también dice haber sido adelantado por Jota cinco minutos antes del despiste y que no viajaba a exceso de velocidad. Además, habló sobre el mal estado de la pista.
En tanto, siempre según el citado diario español, otro camionero de nombre José Azevedo declaró en un video en redes sociales que intentó ayudar a Jota y su hermano, sin suerte.
«Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia», dijo Azevedo en el registro.
Luego, también desmintió la teoría del exceso de velocidad como motivo del accidente, aunque tampoco detalló a qué se debió.
«La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros autos, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión», cerró.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.