Subaru WRX Premium Series White, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy News

La marca nipona Subaru lanzó otra ronda de modelos WRX y STI de edición y colores limitada para el año 2020. Se llaman Series White y gran sorpresa, vienen en un esquema de pintura blanca brillante. También están limitados a 500 unidades por pieza, y en el caso del modelo WRX que probamos, viene con una variedad de mejoras de rendimiento, incluida una suspensión exclusiva Bilstein. Es un modelo atractivo pero tiene un valor cuestionable incluso frente a otras variantes de Subaru.

El Subaru WRX Series White 2020 es básicamente un WRX Premium con el paquete Performance, además de algunas cosas adicionales. Eso significa que tiene asientos eléctricos Recaro, frenos Brembo y no tiene el techo corredizo para ahorrar peso. Específico para la Series White es la suspensión Bilstein, así como la exclusiva pintura blanca cerámica, las ruedas de bronce oscuro, los faros LED adaptables a la dirección y los faros antiniebla LED. El precio de todo esto es $ 35,259. Eso es solo $ 1,450 más que el WRX Premium equipado con Performance Package, y obtienes exclusividad, una combinación de colores elegante y una suspensión ostensiblemente mejor, por lo que las cosas parecen bastante buenas al comenzar.

La buena sensación del WRX Series White permanece cuando decides lleva a cabo una conducción enérgica. Lo que realmente brilla es el chasis y la transmisión. Es sólido como una roca y muy sensible. Cada pequeña entrada rápida de la dirección es precisa y obtiene una respuesta inmediata y ansiosa del automóvil. Se siente neutral en carreteras secundarias, ayudado en gran parte por la tracción total que tiene una potencia dividida 50/50 adelante/atrás y cuenta con un diferencial central viscoso de deslizamiento limitado. 

Con un movimiento mínimo del cuerpo logras un máximo de agarre, el WRX te estimula y te pide que lo empujes más fuerte y más rápido sobre todo en las curvas. Y cuando llega el momento de reducir la velocidad, los frenos Brembo proporcionan una respuesta excelente y una sensación de pedal sólida y firme. Hablando de pedales, estos están bien distribuidos y cerca uno del otro para facilitar cambios descendentes ajustados a las revoluciones. La transmisión es manual de seis velocidades y es la única transmisión disponible.

El motor cuenta con los mismos 268 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque que cualquier otro WRX, el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros da buenos resultados, pero la entrega no es excelente. A bajas revoluciones se siente lento mientras espera a que se genere el impulso, y a altas revoluciones, puede notar que se está quedando sin ruido. Pero mantén las revoluciones en el medio del tacómetro y obtendrás un excelente par motor de rango medio que hace que sea divertido correr por la ciudad y en carreteras secundarias. Sin embargo, el escape es extremadamente silencioso y solo un zumbido mecánico levemente grueso proviene de abajo del capó.

La compensación por el rendimiento dinámico del WRX es una experiencia insatisfactoria cuando no lo estás presionando. La suspensión rígida provoca muchos golpes y rebotes en las calles de la ciudad. Eso es algo específico de la Series White y su exclusivo ajuste de suspensión. Pero otras cosas, como el interminable ruido de las llantas sobre la carretera es una característica de todos los modelos WRX, al igual que el interior utilizable pero poco impresionante. 

Es bastante espacioso, incluso para los pasajeros traseros, pero los materiales son regulares, incluso en comparación con los sedanes compactos que no funcionan tan bien. El volante forrado en cuero, la palanca de cambios y los elegantes asientos Recaro no pueden compensar las grandes cantidades de plástico negro y la extraña textura de goma del tablero. Además, esos asientos Recaro son cómodos y las inserciones de gamuza sintética tienen buen agarre, pero carecen de refuerzo suficiente, lo que es decepcionante para un automóvil de alto rendimiento. 

El WRX también tiene una posición de asiento extrañamente alta. No es incómodo, pero se parece más a un crossover que a un deportivo.

Volvamos al  precio de $ 35,259. Si bien el Series White tiene un recargo razonable al lado de un WRX Premium equipado de manera similar, empuja al automóvil incómodamente cerca del WRX STI básico que comienza en $37,895. 

Si bien no tendría los elegantes asientos Recaro, las ruedas de bronce o la pintura exclusiva, un STI básico ofrece mucho más rendimiento con sus 310 hp y 290 lb-pie de torque. Tiene pinzas de freno delanteras de seis pistones para combinar con sus traseros de dos pistones. 

 También tiene un diferencial mecánico central de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y diferenciales mecánicos delanteros y traseros. Esas piezas tampoco se pueden agregar a un WRX a través del mercado de accesorios por ese precio adicional de $3,000. Por supuesto, si quisiera, podría optar por los asientos Recaro, lo que haría que el STI se acercara a alrededor de $40,000.

También debemos mencionar que hay una Serie WRX STI, blanca que incluye los asientos Recaro junto con amortiguadores Bilstein, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y soportes de cremallera de dirección más rígidos. Pero a $43,595, es un recargo importante en comparación con la serie WRX, la WRX STI blanca o la básica.

También está el asunto de la competencia fuera de Subaru. El Honda Civic Type R también tiene un precio de $38,000, pero tiene más potencia y torque que el WRX, y brinda practicidad con portón trasero y un interior de mayor calidad. Luego está el Hyundai Veloster N. Incluso cuando está equipado con el Paquete Performance, tiene un precio de poco más de $30,000, menoscabando a la WRX Series White, al mismo tiempo que ofrece más potencia. Ambas alternativas son brillantes de manejar, incluso si no ofrecen tracción total.

El WRX Series White es un sedán deportivo realmente divertido que ofrece una sensación única y tradicional del Subaru. Y seguramente habrá compradores que estarán encantados con las mejoras de rendimiento ligero y la exclusividad. 

Pero creemos que si está configurado en un Subaru, en su lugar debería considerar ahorrar dinero con un WRX base o obtener más rendimiento por su dinero con un STI base, incluso si están pintados en Crystal White Pearl en lugar del exclusivo Ceramic White.

Especificaciones:

-Color: Series White

-Motor: Turbo 2.0L Flat-4

-Potencia: 268 HP / 258 LB-FT

-Transmisión: Manual de 6 velocidades

-Tren de transmisión: AWD

-Peso: 3,294 LBS

-Asientos: 5

-Carga: 12 pies cúbicos

-MPG: 21 Ciudad / 27 Carretera / 23 Promedio.

-Precio: $ 35,259ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33