Sinner humilló a Ruud en cuartos del Masters 1.000 de Roma: Cómo se juegan las semis y la insólita frase del noruego

ROMA – El número uno del mundo, Jannik Sinner, de regreso a la competición después de tres meses de suspensión por dopaje, logró con aplastante autoridad el pase a semifinales del Masters 1.000 de Roma al humillar este jueves al N.7 del mundo, Casper Ruud.
Sinner se impuso por 6-0, 6-1 en poco más de una hora ante el noruego, un experto en tierra batida que venía de ser campeón en el Masters 1.000 de Madrid.
El italiano se enfrentará el viernes en semifinales al estadounidense Tommy Paul (12º), que había derrotado horas antes al polaco Hubert Hurkacz (31º) -dirigido por Nicolás Massú- por 7-6 (7/4), 6-3.
La otra semifinal tendrá al español Carlos Alcaraz (3º) con otro italiano, Lorenzo Musetti (9º), también este viernes.
Sinner, de 23 años, tiene ya asegurado su mejor resultado en la capital italiana y va por su primera corona en casa. Ya tiene 19 títulos ATP, pero sólo uno sobre tierra batida (Umag en 2022) y apenas uno en Italia (Masters ATP 2024).
Lo ínsólito vino después. Tras su derrota, Ruud mencionó que «no se siente tan mal. Sinceramente, creo que fue más divertido que nada, aunque perdí 0 y 1. Simplemente lo miras y dices: ‘¡Guau, esto es una mierd* de otro nivel!’. Fue divertido verlo de cerca».
En esa línea, el nórdico agregó que «esto es lo más parecido a la perfección que he visto, al menos desde el punto de vista del jugador».
«Todo lo que salía de su raqueta parecía ir a cien millas por hora. Sus golpes volvían como si estuviera disparando, eran muy pesados, muy fuertes. Era impresionante», añadió.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.