Portland recibe la primavera con nubes, lluvia y temperaturas frescas

PORTLAND – Hemos llegado a uno de los dos momentos del año en que el sol se encuentra directamente sobre el ecuador y el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. El primer día de la primavera astronómica en Portland (equinoccio vernal) será fresco y húmedo con probabilidad de lluvia durante todo el día.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las estaciones meteorológicas y astronómicas comienzan y terminan en fechas diferentes? Las estaciones astronómicas se basan en la posición de la Tierra en relación con el sol, mientras que las estaciones meteorológicas se basan en el ciclo de temperatura anual. En el calendario astronómico las estaciones están definidas por dos solsticios y dos equinoccios. La inclinación de la Tierra y la alineación del sol sobre el ecuador determinan las fechas del solsticio y el equinoccio.

Los meteorólogos y climatólogos, que comenzaron la temporada de primavera el 1 de marzo, dividen las estaciones en grupos de tres meses según el ciclo de temperatura anual y el calendario. Al seguir el calendario civil y tener menos variación en la duración y el inicio de la temporada, pueden calcular mensualmente estadísticas estacionales que son útiles para la agricultura, el comercio y otros fines.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que el lunes estará húmedo y es probable que llueva. Las temperaturas se mantendrán estables en alrededor de 46 grados, muy por debajo del promedio de alrededor de 58 para mediados de marzo. Portland debería comenzar a ver una disminución de la lluvia en la tarde a medida que este sistema de baja presión comienza a disiparse sobre el área.

El suelo húmedo, las temperaturas más frías y los cielos despejados ayudarán a preparar el escenario para el desarrollo de niebla durante la noche del lunes y hasta el martes por la mañana. Hay hasta un 50% de probabilidad de niebla para comenzar el día martes, especialmente al oeste del corredor de la Interestatal 5. La visibilidad podría reducirse a aproximadamente un cuarto de milla en algunos lugares.

Una vez que se disipe la niebla, Portland debería ver un día mayormente soleado con máximas que repuntan a por lo menos 61 grados. Existe la posibilidad, dependiendo de la cantidad de tiempo que la niebla permanezca en su lugar, de que partes del área metropolitana puedan ver máximos alrededor de 63-65. El valle central y sur de Willamette debería calentarse hasta los 61-63 grados.

Los cielos soleados y cálidos continúan hasta la madrugada del miércoles. Portland debería comenzar el día con cielos parcialmente soleados, y es probable que la temperatura más alta alcance cerca de los 60 grados. Las nubes comenzarán a aumentar durante la tarde y existe la posibilidad de lluvias ligeras por la noche.

El pronóstico extendido muestra que la lluvia regresará a la región el jueves y el viernes. Las temperaturas volverán a bajar a los 40-50 grados. Se espera que los niveles de nieve bajen a los 3,000 pies, lo que puede traer nieve expesa en los pasos de montaña durante el resto de la semana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33