Pasajero de Delta es acusado de manosear a chica de 15 años durante vuelo y es arrestado cuando el avión aterriza

SEATTLE – Los sobrecargos de un vuelo de Delta Air Lines cambiaron a un hombre de asiento tras saber que había manoseado a una chica de 15 años que viajaba junto a él, dijeron fiscales federales.

Jack Allen Roberson, de 69 años, residente de Andrews, Carolina del Norte, terminó arrestado después que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma procedente de Atlanta el domingo, 16 de julio, de acuerdo con la Fiscalía Estatal del Distrito Oeste de Washington.

Roberson está acusado de colocar una mano en un muslo de la jovencita, y luego moverla debajo de su falda, dijeron los fiscales.

Ahora, Roberson enfrenta un cargo de contacto sexual abusivo a bordo de un avión, anunció la Fiscalía en un comunicado con fecha de 17 de julio.

Roberson tiene fijado comparecer ante una audiencia de detención el 19 de julio.

El 18 de julio McClatchy News llamó al defensor de oficio federal que fue nombrado para representar Roberson, pero no recibió ninguna respuesta del abogado.

El incidente tuvo lugar cuando la muchacha abordó el vuelo a Seattle con su tía el 16 de julio, y encontraron que Roberson se había acomodado en el asiento equivocado, un asiento junto al pasillo, según una queja que se presentó en corte.

Después que Roberson se cambió para el asiento correcto, junto a la ventanilla, la chica se sentó a su lado en el medio, apuntó la queja.

Poco después que la nave despegó, la adolescente recogió del suelo los audífonos de Roberson luego que él los lanzó al piso.

Como respuesta, Roberson le dijo: “Gracias, no sé qué hubiera hecho sin tu ayuda”.

Un tiempo más tarde, la muchacha sintió que Roberson le tocaba el muslo, algo que pensó era accidental, ya que parecía estar dormido.

Entonces, “lentamente movió la mano a lo largo del muslo y debajo de la falda de la chica”, dijo la queja.

La adolescente le contó lo que pasaba a su tía, que cambió de asiento con la jovencita antes de notificarle a la tripulación que Roberson había tocado a su sobrina, lo que hizo que el hombre se cambiara para un nuevo asiento.

Durante un interrogatorio con investigadores federales luego que el avión aterrizó, Roberson dijo que había consumido ocho tragos de bebidas alcoholicas antes de aboardar el vuelo a Seattle y bebió dos vodka tonics dobles durante el trayecto.

Roberson le dijo a los investigadores que le dio una palmadita a la chica en el muslo para agradecerle que le recogiera los audífonos antes de supuestamente quedarse dormido, según la queja.

De ser hallado culpable de la acusación de contacto sexual abusivo a bordo de un avión, Roberson podría ser sentenciado a dos años de cárcel y multado con $250,000, de acuerdo con los fiscales.

“Delta tiene una política de cero tolerancia para cualquier actividad delictiva en nuestros vuelos y en nuestros aeropuertos”, le dijo un portavoz de Delta Air Lines a McClatchy News en un comunicado fechado el 18 de julio. “De modo, que trabajamos con las autoridades correspondientes cuando algún pasajero tiene un comportamiento indebido, para asegurar que se le aplique todo el peso de la ley”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33