Oregón necesita un buen plan de juego para el crecimiento económico

Por Jeff Newgard

PORTLAND – Demasiados habitantes de Oregón creen que el sueño del éxito se está desvaneciendo. Aunque sus salarios continúan aumentando, la escalera de la oportunidad económica se aleja de ellos a medida que la inflación devora esas ganancias. Desafortunadamente, es probable que se ponga más difícil antes de que las cosas se suavicen.

A fines de mayo, los economistas de Oregón describieron un panorama optimista de ingresos estatales para el presupuesto a corto plazo, pero si miras debajo del capó, el futuro de las personas a las que sirve parece bastante sombrío. Las crecientes recaudaciones de impuestos de Oregón son temporales, impulsadas principalmente por personas que venden acciones y empresas. La naturaleza transitoria de los ingresos inesperados distorsiona la perspectiva más nefasta que podría estar a la vuelta de la esquina.

En uno de los escenarios, los economistas describen una recesión «moderada» en la que el estado pierde 100.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo vuelve a subir hasta el 9%. Dado que Oregón depende en gran medida de los impuestos sobre la renta, la recesión afecta especialmente a los programas y servicios estatales. Nuestros líderes tendrían que manejar una fuerte caída en los recursos del gobierno, por una suma de $2.6 mil millones, después de pasar años en efectivo gracias a la mejora de los fondos federales y los ingresos en auge.

Es solo cuestión de tiempo antes de que llegue la próxima recesión. ¿Oregón tendrá un buen plan de juego para enfrentar sus desafíos?

En todo el país, los estados están trabajando para posicionar sus economías para la próxima recesión al hacer que sus códigos tributarios sean más competitivos. Están trabajando para avanzar en las reformas fiscales para atraer nuevas inversiones y atraer a personas y empresas de otros estados. No son solo los estados conservadores de color rojo oscuro los que intentan reducir o eliminar los impuestos. Entre los 14 estados de la trifecta demócrata, es decir, estados con legislaturas y gobernadores controlados por los demócratas, Oregón es uno de los pocos estados que al menos no considera seriamente una estrategia económica a favor del crecimiento, según una revisión de la legislación fiscal estatal, declaraciones en la prensa  y cobertura de los medios locales.

En Oregón, es la misma vieja agenda fiscal todos los años. Las empresas se encuentran en un ciclo perpetuo de defenderse de la última amenaza de un nuevo impuesto u otro aumento de los mismos, ya sea directamente sobre los ingresos comerciales o individuales. Y no es sólo el gobierno estatal. La ciudad de Portland, el condado de Multnomah y Metro recaudaron y crearon nuevos impuestos en los últimos años, lo que llevó la tasa impositiva marginal estatal y local combinada del área a la más alta del país, con un 26,19 %, según Tax Foundation. Mientras que otros estados buscan atraer empresas de otros lugares, Oregón casi les pide a las empresas que se vayan.

No solía ser así. En décadas pasadas, los líderes estatales y locales de Oregón diseñaron una visión económica diseñada en torno al crecimiento para elevar el nivel de vida de todos los habitantes de Oregón. Lideraron la nación en políticas que recompensaron a las empresas que invirtieron localmente y colocaron una mayor parte de la carga fiscal en quienes invirtieron en otros lugares. Esa mentalidad impulsó un inmenso crecimiento e inversión, no solo para el sector privado sino también para el estado y las personas a las que sirve.

Si queremos que Oregón brinde a cada individuo y familia la oportunidad de salir adelante, debemos recuperar una mentalidad económica que no frene la economía. Nuestros líderes deben priorizar las políticas que fomentan las inversiones en Oregón y en su gente y tratar de eliminar las barreras que actualmente se interponen en el camino.

A medida que la temporada de elecciones se calienta nuevamente, espero que todos los candidatos estén ansiosos por adoptar una visión económica a favor de la familia y del crecimiento que restaure la promesa de que los mejores días para Oregón están por venir.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33