Nuevo comienzo a millones atrasados en el pago de préstamos estudiantiles. Lo que hay que saber

La administración del presidente Joe Biden anunció una prórroga de los pagos de los préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto. También se condonarán las cuentas de préstamos impagados y morosos.

WASHINGTON – Millones de personas que están atrasadas en el pago de préstamos estudiantiles tendrán un nuevo comienzo, anunció la Casa Blanca.

El 6 de abril, la administración del presidente Joe Biden anunció una prórroga de la pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles hasta el 31 de agosto de 2022. La prórroga permitirá a los estudiantes disponer de más tiempo para planear la reanudación de los pagos, según el Departamento de Educación federal.

La pausa también permitirá a los estudiantes tener un “nuevo comienzo” en el reembolso “eliminando el impacto de la morosidad y el incumplimiento, permitiéndoles volver al pago de sus deudas en buena situación”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Esto es lo que significa. Alrededor de 41 millones de personas en Estados Unidos tienen préstamos estudiantiles y unos 8 millones están en mora, informó Politico.

La agencia borrará automáticamente “los impagos de todos los prestatarios cubiertos por la pausa relacionada con la pandemia”. Eso incluye a los que adeuden préstamos estudiantiles federales que están directamente en manos del Departamento de Educación, así como a los que incumplieron los préstamos estudiantiles garantizados por el gobierno federal hechos por prestamistas privados”, informó Politico.

“Es importante pagar la cantidad que aparece en su factura, y pagar antes de la fecha de vencimiento”, según la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes.

Desde el primer día en que se deja de pagar un préstamo estudiantil, el préstamo se convierte queda en mora. Si un préstamo permanece en mora 90 días o más, “el administrador informará de la mora a las tres principales agencias de crédito nacionales”, dice la oficina en su portal digital.

Si el préstamo sigue en mora, entrará en incumplimiento.

Cuando un préstamo entra en incumplimiento, las consecuencias pueden perjudicar el futuro financiero de los estudiantes.

Estas son algunas de las cosas que pueden ocurrir cuando una cuenta entra en incumplimiento:

• La totalidad del saldo impago del préstamo y los intereses adeudados pudieran ser exigibles de inmediato.

• Los prestatarios pudieran perder la elegibilidad para otro tipo de asistencia financiera federa;.

• La calificación crediticia de los estudiantes se verá dañada, perjudicando su capacidad para comprar un auto o una casa.

• Los empleadores podrían retener el salario para enviarlo a los titulares de los préstamos.

En una declaración del 6 de abril el presidente Biden dijo que esperaba que la pausa permitiera “a los estadounidenses seguir poniéndose de pie después de dos de los años más difíciles que ha enfrentado esta nación”.

Añadió que si los pagos se hubieran reanudado como estaba previsto en mayo, “millones de prestatarios de préstamos estudiantiles enfrentarían importantes dificultades económicas, y la morosidad y los incumplimientos amenazarían la estabilidad financiera de los estadounidenses”.

En una sesión informativa del 6 de abril, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que Biden no había “descartado” una cancelación de la deuda estudiantil a gran escala.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33