Nikki Haley afirma que aceptar un avión de Qatar significaría que “el presidente puede ser comprado”
Nikki Haley le reprochó a Donald Trump su intención de recibir un millonario avión de la familia qatarí.
WASHINGTON – Nimrata Nikki Randhawa Haley, exaspirante a la candidatura presidencial republicana, arremetió en contra de Donald Trump al aclararle que aceptar un avión de Qatar como regalo significaría que “el presidente y Estados Unidos pueden ser comprados”.
Después de enterarse que, durante la gira de trabajo del mandatario estadounidense por Medio Oriente, la familia real qatarí deseaba obsequiarle una aeronave Boeing 747-800, la política de 53 años le reprochó por mostrarse dispuesto a recibirlo.
A través de una publicación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la mujer de raíces hindúes advirtió que aceptar el millonario avión podría en riesgo la reputación estadounidense frente al resto de las potencias.
“Por muy bonito que sea el avión, abre una puerta e implica que el presidente y Estados Unidos pueden ser comprados. Si fuera Biden, estaríamos furiosos”, escribió.
Sin embargo, Trump ha demostrado pensar de manera distinta incluso al resto de sus compañeros de partido.
“Podría ser estúpido y decir: ‘No, no queremos un avión gratis y muy caro’, pero pensé que fue un gran gesto”, expresó el conservador de 78 años en un encuentro sostenido con algunos representantes de medios informativos que lo acompañan en su gira.
La idea es que la aeronave valuada en cerca de $400 millones de dólares sea entregada al Departamento de Defensa de Estados Unidos con el objetivo de reemplazar al menos a uno de los Air Force One utilizados para desplazar a Trump.
Sin embargo, algunos de los detractores del magnate neoyorquino aseguran que adaptar las especificaciones de seguridad a la aeronave qatarí representaría cerca de $1,000 millones de dólares, lo cual resulta complicado de asimilar si se toma en cuenta su antigüedad y el tiempo de vida que le restaría antes de formar parte de la colección de objetos propiedad de Trump.
Además de la enorme cantidad de dinero, por cuestiones de seguridad se necesitaría desarmarlo por completo para hacerle una minuciosa revisión, lo cual luce todavía más descabellado.
Al respeto, Haley subrayó que Qatar se ha vuelto un destino ideal para acoger a terroristas buscados en otras naciones
“Aceptar regalos de naciones extranjeras nunca es una buena práctica. Amenaza la inteligencia y la seguridad nacional.
Sobre todo, cuando esa nación apoya a una organización terrorista y permite que esos regímenes terroristas vivan en su territorio”, enfatizó.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.