Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes por el Borussia Dortmund 2-1

El Monterrey no pudo evitar la eliminación del Mundial de Clubes a manos del Borussia Dortmund 2-1, no obstante dar un gran partido a los alemanes.

ATLANTA – Los Rayados del Monterrey no pudieron evitar la eliminación del Mundial de Clubes, no obstante, ofrecer una actuación digna de todo crédito contra el equipo alemán Borussia Dortmund, que terminó imponiéndose 2-1 para avanzar a los cuartos final contra el Real Madrid.

Si bien es cierto que al final el resultado fue negativo, el cuadro regiomontano ofreció un duelo con alma, vida y corazón, pero sobre todo con mucha personalidad para recuperarse de los dos goles de desventaja en que los pusieron en el primer tiempo por conducto del delantero francés Serhou Guirassy a los minutos 14 y 24.

Precisamente esa personalidad para ofrecer cerca de 35 minutos del segundo tiempo que tuvieron en sus manos a los alemanes al acercarse en el marcador con la anotación de Germán Berterame en los albores del segundo tiempo que impulsaron una reacción que estuvo muy cerca de cuajar a favor del equipo dirigido por el español Domènec Torrent.

Pero finalmente fallas en la definición del delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona y varias participaciones del portero suizo Gregor Kobel, en varios disparos del colombiano Nelson Deossa y un remate que lamió el poste del español Sergio Ramos, hicieron imposible que Rayados alcanzará el empate y tuvieron que aceptar la eliminación de la justa mundialista.

Una losa muy pesada

Los Rayados de Monterrey pagaron muy caro el precio de permitir que el Borussia Dortmund tomara una ventaja de dos goles con las anotaciones del francés Serhou Guirassy a los 14 y 24 minutos, pues fueron los peores momentos del equipo mexicano, pues no pudieron acomodarse a los toques de primera intención de los germanos.

Precisamente esa forma de jugar de los delanteros del Borussia Dortmund hizo daño a los centrales de Rayados para permitir que Guirassy venciera al portero argentino Esteban “Sabandija” Andrada para poner contra la pared a los norteños.

Pero poco a poco el equipo regiomontano fuer quitándose el miedo y a permitir que tanto Deossa como Oliver Torres y Erick Aguirre le ayudaran al español Sergio Canales a empezar a ganarles las espaldas a los defensas del Dortmund que sufrieron con la velocidad de Jesús “Tecatito” Corona y la potencia de Berterame.

Los tuvieron en un puño, pero…

En la segunda mitad Rayados cambió su actitud y tomó la decisión de rifarse el físico en busca de recortar el marcador y esa actitud le permitió adelantar sus líneas diez metros, con lo cual la velocidad de los mediocampistas empezó a ganarle el terreno a sus rivales y con eso los lances de Corona y de Berterame, así como los disparos de Deossa tuvieron más sentido y peligrosidad.

Así Rayados estuvo a punto de cambiar la historia, pero salvo el gol de German Berterame en un rechace con la cabeza de Erick Aguirre cuando un alemán quiso despejar, el resto de llegadas fueron nuetralizadas por fuera de lugar o por oportunas intervenciones del portero suizo Kobel, que bajo la cortina y evitó que su equipo quedara eliminado.

No obstante, en las postrimerías del encuentro Sergio Ramos tuvo el empate en un remate de cabeza que pasó a milímetros del ángulo superior izquierdo de la meta de los alemanes, en lo que se esfumó la última opción de empatar el marcador y alargar el encuentro a los tiempos extra y quizá hasta los penales, pero al final terminaron con la vida del Monterrey.

Inclusive también quedó en el aire aquella jugada donde Jesús Corona mandó un centro desde la derecha y el defensa del Dortmund rechazó con su rodilla, pero el esférico tocó su mano en lo que parecía un claro penal que el árbitro argentino Facundo Tello no le pareció después de ser revisada por el VAR y mandó la acción a tiro de esquina.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33