Mercedes-AMG GLC43 Coupe, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino de Hoy news

Este Mercedes es agradable a la vista, con una parte trasera dinámica y una delantera sonriente. Para 2020, este modelo ha recibido varios ajustes de diseño que incluyen una nueva parrilla, una fascia trasera inferior mejorada y faros delanteros más delgados para una apariencia un poco más amenazante. Las salidas de escape cuádruples con acabado negro y las ruedas opcionales de 20 pulgadas acentúan la apariencia generalmente de buen gusto.

Interior

A pesar de su drástico perfil, esta versión del GLC43 Coupe sigue siendo bastante espaciosa por dentro; la capacidad de carga no ha sido consumida por esa línea del techo como se podría esperar. El Coupé ofrece alrededor de 17,7 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros y alrededor de 49,4 con los respaldos plegados. El SUV GLC43 estándar es solo un poco más espacioso, con 19.4 cubos detrás de los asientos traseros y 56.5 en posición vertical.

La comodidad en el AMG GLC43 Coupe es buena en general. Las asientos delanteros son firmes y con apoyo, tapizados en piel sintética MB-Tex.  También se ofrece una gama de cuero genuino por $1,620 más. El cuero Nappa de primera calidad en llamativos colores blanco y negro cuesta $ 3,100 adicionales. Los asientos delanteros de este vehículo también se calientan y brindan mucho refuerzo sin ser demasiado ajustados. Desafortunadamente, el asiento trasero es menos hospitalario, apenas puede acomodar mi estructura de 6 pies. Hay suficiente espacio para mis piernas, pero el espacio para la cabeza se queda corto, lo que hace que mi cabeza toque el techo. Además, el respaldo trasero está demasiado erguido para ser cómodo durante mucho tiempo.

Dentro del GLC43 Coupe se encuentra el nuevo volante de Mercedes-Benz con botones de control táctil. Estas pequeñas protuberancias en los radios del timón facilitan la navegación a través del sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, además está disponibleo otra pantalla de 12.3 pulgadas. Curiosamente, esos medidores digitales no son estándar, cuestan $750 adicionales.

El resto de la cabina de este vehículo es agradable, con muchos materiales de alta calidad y controles presisos. Desde las salidas de aire hasta las manijas de las puertas, todo es sólido y se siente premium. Los cinturones de seguridad de color rojo brillante son tan geniales y combinan con las costuras de contraste en los asientos, en los paneles de las puertas y el tablero.

Infoentretenimiento

El sistema de información y entretenimiento MBUX del GLC43 Coupe es muy sensible y lo suficientemente fácil de usar, pero ofrece muchas funciones, potencialmente demasiadas. Apple CarPlay como Android Auto son estándar en toda la gama. Un ejemplo de lo complejo que puede ser MBUX es cómo se ajusta el sistema de escape o los amortiguadores. Pude contar hasta cuatro formas de hacer esto: con botones en el volante, un dial giratorio en el volante, interruptores separados en la consola central o mediante la pantalla de infoentretenimiento. También hay varios grupos de instrumentos para elegir.

A pesar de tener un precio de más de $80,000 dólares, mi AMG GLC43 Coupe todavía carece de una variedad de funciones avanzadas de de seguridad. Cosas como el centrado de carril, el control de crucero adaptativo y las luces altas automáticas que no son estándar. En cambio, estas características y otras se incluyen en el paquete de asistencia al conductor por $1,700. Parece que Mercedes-Benz se está volviendo bastante Porsche en la forma en que maneja las opciones. Por ejemplo, quieren $450 para asientos delanteros ventilados, $250 para un volante con calefacción, $760 para control de clima de tres zonas y $200 adicionales para una llanta de repuesto de emergencia. Llámame loco, pero esto debería ser estándar en un vehículo que cuesta tanto como el AMG GLC43 Coupe.

Motor

Afortunadamente, Benz no ha escatimado en el departamento del tren motriz. La motivación la proporciona un V6 biturbo de 3.0 litros que es suave y potente. El motor del GLC43 ofrece 385 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque. Ayudado por una transmisión automática de nueve velocidades de alta respuesta con un convertidor de par en lugar de un doble embrague , que se ofrece en otros modelos de Mercedes-Benz de alto rendimiento, este vehículo puede llegar a 60 mph en solo 4.7 segundos. Un sistema de tracción en las cuatro ruedas ajustado por AMG garantiza que este SUV pueda llevar esa potencia al pavimento, incluso en condiciones adversas. Si desea más velocidad, considere una de las variantes de GLC63. Están propulsados ​​por un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que, en el modelo S, ofrece una impresionante potencia de 503 caballos de fuerza.

Conducida con normalidad, esta máquina es bastante deportiva, su transmisión es suave y muy rápido para cambiar de marcha cuando quieres divertirte. Desafortunadamente, esta caja de cambios no es del todo perfecta, ya que tiene un ligero retraso al despegar, cuando pisas el acelerador después de estar parado. Este retraso es bastante molesto y no parece cambiar incluso cuando se revisan los distintos modos de conducción.

Dejando a un lado las quejas, este tren motriz es razonablemente eficiente para el rendimiento de combustible. El GLC43 Coupe tiene un rendimiento de 18 millas por galón en ciudad y 24 mpg en carreteras. 21 mpg de promedio.

El sistema de suspensión neumática ajustable del AMG GLC43 Coupe ofrece tres ajustes de amortiguación diferentes: confort, sport y sport +. Como de costumbre, prefiero dejarlo cómodamente, lo que proporciona un viaje que sigue siendo bastante agradable pero nunca descuidado. Es un poco más indulgente que los otros dos ajustes, aunque, sinceramente, no noto una gran diferencia en la calidad de conducción entre ninguno de ellos. El GLC43 Coupe es firme y se comporta bien.

Conclusión

El AMG GLC43 Coupe es aproximadamente $3,500 más caro que su contraparte más tradicional. Mi unidad de prueba fue ensamblado en Bremen, Alemania con una etiqueta de precio base de $63,000 dólares. Después de los $995 en tarifas de envío y $19,555 dólares en opciones, el precio total llegó a $83,550ºº.

Cómodo y bien hecho, rápido y ligero en la conducción. Este Mercedes-AMG GLC43 Coupe es muy divertido y convenientemente lujoso, pero sigue siendo un producto que no todos entenderán por su precio.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33