Mazda CX-5 Signature AWD, 2020

Por Rodrigo Aguilar

El Latino news

No es ningún secreto que Mazda es conocido por fabricar variaciones deportivas de sus vehículos en muchos segmentos automotrizes. Sin embargo, cuando se trata de su crossover compacto CX-5, las cosas no eran tan deportivas con el motor base con el que se quedó, hasta el año modelo 2019 cuando agregaron un Turbo a la ecuación, y ahí es cuando las cosas «mejoraron».

Recientemente tuve la versión 2020 Mazda CX-5 Signature AWD para manejar y evaluarlo durante una semana.

Motor

Ahora puedo adelantarles que fue una agradable sorpresa encontrar la última versión del motor de 2.5 litros de la marca, el que tiene un turbocompresor  de 250 caballos de fuerza y desarrolla 310 libras-pie de torque con combustible premium.

Este motor es una excelente adición para el CX-5 que puede enfatizar aún más el carácter deportivo de los vehículos Mazda. No iré tan lejos como para decir que el motor de 4 cilindros de 2.5 litros con aspiración natural era malo, porque todavía es parte de los tres niveles de equipamiento más bajos del nuevo CX-5, mientras que el motor de 4 cilindros de 2.5 litros turboalimentado se encuentra en los dos modelos de nivel superior, Grand Touring Reserve y Signature.

El Mazda CX-5 2020 se modificó un poco además de tener un turbocompresor debajo del capó. Mazda agregó una amortiguación adicional para silenciar las cosas y aumentó la lista de equipo estándar para incluir ahora todas las características de seguridad avanzadas en los cinco niveles de equipamiento.Para redondear la bienvenida del motor turboalimentado, el CX-5 se transforma virtualmente en otro vehículo que se desempeña a pasos agigantados mejor que el desarrollo del motor de aspiración natural, que sentrega 187 caballos de fuerza y ​​186 libras-pie de torque.

Los tiempos de cero a 60 mph son drásticamente diferentes ahora con el motor de aspiración natural de los modelos Sport, Touring y Grand Touring que los lleva a 60 mph en aproximadamente 8.5 segundos. Los modelos CX-5 Grand Touring Reserve y Signature turboalimentados, que vienen con tracción total de serie, alcanzan las 60 mph en solo 6.4 segundos.

El amplio par del motor turboalimentado aún hará girar las ruedas delanteras incluso con el sistema de tracción total, principalmente porque el CX-5 es un vehículo con tracción delantera que envía una parte de la potencia a las ruedas traseras.

El consumo de combustible es de 22 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 24 mpg combinados para el motor turbo. El motor básico presenta cifras ligeramente mejores a 24 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

Si bien no todo se trata de tiempos de 0 a 60 mph, el CX-5 aún proyecta una sensación premium y una que está más programada en el lado deportivo de las cosas.

Para empezar, la calidad de conducción es un poco más firme que la de la mayoría de los vehículos que hemos probado en este nivel de equipamiento, y el volante está muy pesado, a veces hasta el punto que sientes que es necesario usar las dos manos para girar el volante al maniobrar lentamente en los estacionamientos. De lo contrario, el CX-5 tiene una sensación de calidad, que se transmite a través de su ajuste y acabado en todo el interior.

Interior

El interior del CX-5, al menos en el acabado Signature de nivel superior, está casi a la par con los vehículos de lujo. Hay muchas superficies y acentos suaves al tacto para un tema premium.

El único inconveniente que encuentro en la cabina del CX-5 es el corto espacio para las piernas en el asiento trasero, también está la ubicación de algunos controles, como la perilla del volumen ubicada en la consola central inferior detrás de la palanca de cambios. También existe uny bloqueo de la pantalla táctil de infoentretenimiento de color de 8 pulgadas que te aleja de los controles táctiles cuando comienzas a conducir, dejándote usar solamente los botones físicos de infoentretenimiento.

Por el contrario, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, los asientos traseros con calefacción, el volante con calefacción, los asientos tapizados en cuero Nappa, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los espejos retrovisores eléctricos plegables y el sistema de cámara de 360 ​​grados elevan la posición del CX-5 entre sus competidores .

El único problema con el sistema de cámara de visión de 360 ​​grados es que se establece de forma predeterminada solo en la vista trasera cuando se pone el vehículo en reversa, lo que requiere un paso adicional para presionar un botón para obtener la vista completa de 360 ​​grados, algo que encuentro un poco contradictorio.

Las características de seguridad ahora estándar para todos los niveles de equipamiento incluyen la advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo.

Conclusión

El Mazda CX-5 2020 tiene un buen paquete para cualquier nivel de equipamiento, que comienza en $25,190 para el modelo FWD Sport básico. Luego tenemos que subir un buen trecho hasta mi vehículo de prueba con equipamiento Signature AWD, el tope de la cadena, con un precio de $38,925ºº.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33