Los precios de la gasolina en Oregón aumentan a medida que llega la temporada de verano

PORTLAND – El aumento estacional por la demanda de gasolina antes del fin de semana del «Día de los Caídos» hizo que los precios de las bombas subieran a medida que los conductores se llenaban de combustible para los viajes por carretera durante el fin de semana largo, informó la agencia AAA Oregon/Idaho.

El acuerdo para elevar el techo de la deuda en la nación también puede generar un repunte en los precios del petróleo y el gas. Aún así, los conductores están ahorrando alrededor de un dólar por galón en comparación con el año pasado, cuando los precios de las bombas se dispararon por encima de los $5. Para la semana, el promedio nacional de la gasolina regular aumenta cuatro centavos a $ 3,58 por galón. El promedio de Oregón agrega ocho centavos a $4.27.

“Un aumento en la demanda de gasolina y una caída en las existencias de gasolina en los EE. UU. han ejercido una presión alcista sobre los precios de las gasolineras. Los aumentos se ven mitigados por los precios del petróleo crudo relativamente bajos, que se mantienen por debajo de los 75 dólares por barril. Los precios de las bombas deberían estabilizarse o incluso bajar en las próximas semanas”, dice Marie Dodds, directora de asuntos públicos de AAA Oregon/Idaho. “Los factores que podrían impulsar los precios en las bombas este verano son problemas de refinería, huracanes o eventos económicos o geopolíticos importantes”.

La OPEP+ celebrará su próxima reunión el 4 de junio en Viena. En su reunión de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores de petróleo, incluida Rusia, conocida colectivamente como OPEP+, anunciaron que la Organización reduciría la producción de petróleo en poco más de 1 millón de b/d hasta finales de 2023. La noticia envió los precios del petróleo por encima de $80 por barril, pero luego el crudo cayó por debajo de $80 el 19 de abril debido a preocupaciones económicas y se ha mantenido por debajo de $75 por barril desde el 2 de mayo.

El petróleo crudo de hoy se cotiza alrededor de $70 en comparación con $73 hace una semana y $115 hace un año. En abril, West Texas Intermediate osciló entre $73 y $83. En marzo, el WTI osciló entre $64 y $81 por barril. En febrero, el WTI osciló entre $73 y $80 por barril. En enero, el WTI osciló entre 73 y 82 dólares por barril. El crudo alcanzó máximos recientes de $123,70 el 8 de marzo de 2022, poco después de la invasión rusa en Ucrania, y $122,11 por barril el 8 de junio de 2022. El máximo histórico del crudo WTI es de $147,27 en julio de 2008.

El petróleo crudo es el ingrediente principal de la gasolina y el diesel, por lo que los precios de las bombas se ven afectados por los precios del crudo en los mercados mundiales. En promedio, alrededor del 56% de lo que pagamos en un galón de gasolina es por el precio del crudo, el 20% es refinación, el 11% distribución y mercadeo y el 14% son impuestos, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

La demanda de gasolina en EE.UU. aumentó de 8,91 a 9,43 millones de b/d en la semana que finalizó el 19 de mayo. El aumento de la demanda ayudó a impulsar los precios de los surtidores. Esto se compara con los 8,80 millones de b/d de hace un año. Mientras tanto, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 2 millones de bbl a 216,3 millones de bbl. Si la demanda de gasolina crece en medio de suministros más ajustados, es probable que los conductores vean subir los precios en las bombas.

Estadísticas rápidas

Oregón es uno de los 41 estados junto al Distrito de Columbia que tienen los precios más altos que hace una semana, y 46 estados y D.C. vieron cambios en los precios de un centavo o menos en la última semana. Nueva Jersey (+14 centavos) tiene el aumento semanal más grande. Arizona (-9 centavos) tiene la caída semanal más grande. Los promedios en Kentucky y Georgia son planos.

California ($4.86) tiene la gasolina más cara del país por 13ª semana consecutiva. Hawaii ($4.74) es el segundo, Washington ($4.69) es el tercero, Arizona ($4.52) es el cuarto, Nevada ($4.28) es el quinto, Oregón ($4.27) es el sexto y Utah ($4.07) es el séptimo. Estos son los siete estados con promedios de $4 por galón o más. Esta semana, 42 estados y el Distrito de Columbia tienen promedios en el rango de $3. Un estado, Mississippi ($ 2.99) tiene un promedio en el rango de $ 2 esta semana, igual que hace una semana.

La gasolina más barata del país está en Mississippi ($2,99) y Texas ($3,12). Por 124 semana consecutiva, ningún estado tiene un promedio por debajo de $2 por galón.

La diferencia entre los estados más caros y los menos caros es de $1,87 esta semana, en comparación con $1,83 hace una semana.

Oregón es uno de los 18 estados con precios más altos ahora que hace un mes. El promedio nacional es tres centavos menos y el promedio de Oregón es 16 centavos más que hace un mes. Utah (+28 centavos) tiene el salto mensual más grande. Florida (-23 centavos) tiene la mayor caída mes tras mes.

Los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen precios más bajos ahora que hace un año. El promedio nacional es $1.04 menos y el promedio de Oregón es 94 centavos menos que hace un año. California (-$1.29) tiene la caída anual más grande. Arizona (-43 centavos) tiene el más pequeño. Hace un año, los precios en las bombas subían rápidamente después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania.

Costa oeste

La región de la Costa Oeste sigue teniendo los precios de surtidores más caros del país, con siete estados entre los 10 primeros. Es típico que la Costa Oeste tenga seis o siete estados entre los 10 primeros, ya que esta región tiende a tener suministros bastante escasos de manera consistente. , consumiendo casi tanta gasolina como la que se produce. Además, esta región está ubicada relativamente lejos de partes del país donde se realiza la extracción, producción y refinación del petróleo, por lo que los costos de transporte son más altos. Y los programas ambientales en esta región aumentan el costo de producción, almacenamiento y distribución.

1 California $4.86; 2 Hawaii $4.74; 3 Washington $4.69; 4 Arizona $4.52; 5 Nevada $4.28; 6 Oregon $4.27; 7 Utah $4.07; 8 Alaska $3.95; 9 Illinois $3.94; 10 Idaho $3.83.

Como se mencionó anteriormente, California tiene la gasolina más cara del país por decimotercera semana consecutiva. Hawái Washington, Arizona, Nevada y Oregón completan los seis primeros. Alaska es el octavo. Oregón es sexto por sexta semana consecutiva.

Los estados de la región de la costa oeste están experimentando cambios de pequeños a moderados durante la semana: Arizona (-9 centavos), Oregón (+8 centavos), Washington (+7 centavos), California (+5 centavos), Nevada (+4 centavos) , Alaska (+2 centavos) y Hawái (-2 centavos).

La tasa de utilización de la refinería en la costa oeste aumentó del 85,8 % al 86,9 % en la semana que finalizó el 19 de mayo. Esta tasa ha oscilado entre el 73 % y el 92 % en el último año. La tasa de utilización de la refinería nacional más reciente es del 91,7%.

Según el último informe semanal de EIA, las reservas totales de gas en la región disminuyeron de 28,93 millones de bbl. a 27,79 millones de bbl.

Una tasa de utilización de refinería más alta puede ejercer presión a la baja sobre los precios de surtidor, mientras que una disminución en las existencias de gasolina puede ejercer una presión al alza sobre los precios de surtidor.

Dinámica del mercado del petróleo

Los precios del crudo cayeron al comienzo de esta semana debido a las preocupaciones sobre si el Congreso aprobará un acuerdo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos. Los precios del crudo subieron la semana pasada en medio del creciente optimismo del mercado de que la demanda de energía se está recuperando. Sin embargo, los aumentos de precios se limitaron debido a que el mercado esperaba otro aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU., lo que podría provocar que la economía entrara en recesión. Si la economía entra en recesión, es probable que la demanda y los precios del petróleo disminuyan. Además, la EIA informó que los inventarios domésticos totales de crudo comercial disminuyeron significativamente en 12,4 millones de bbl a 455,2 millones de bbl la semana pasada.

Al cierre de la sesión de negociación formal, el WTI ganó 84 centavos para ubicarse en $72,67. Hoy el crudo se cotiza alrededor de $70, en comparación con $73 hace una semana. Los precios del crudo están alrededor de $41 menos que hace un año.

Los conductores pueden encontrar los precios actuales de la gasolina a lo largo de su ruta con la aplicación gratuita AAA Mobile para iPhone, iPad y Android. La aplicación también se puede usar para trazar una ruta, encontrar descuentos, reservar un hotel y acceder a la asistencia en carretera AAA. Obtenga más información en AAA.com/mobile.

Diesel

Para la semana, el promedio nacional cae en cuatro centavos hasta $3.95 por galón. El máximo histórico es de $5,816 establecido el 19 de junio de 2022. El promedio de Oregón bajó dos centavos a $4,43. El máximo histórico es de $6,47 establecido el 3 de julio de 2022. Hace un año, el promedio nacional de diésel era de $5,52 y el promedio en Oregón era de $5,72.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33