Los fuertes vientos helados se irán el viernes por la tarde, pero  ¿Usted está listo para más nieve durante el fin de semana?

PORTLAND – Los cielos soleados del viernes pueden alegrar a los residentes después de dos días de nieve. Pero antes de salir, tenga en cuenta que los vientos helados permanecerán al menos durante la mañana, lo que hará que la temperatura del aire se sienta cerca de cero.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre condiciones de brisa durante gran parte del día que podrían ser peligrosas si no está preparado. La piel expuesta es susceptible a la congelación, y la hipotermia es una preocupación para aquellos que están al aire libre demasiado tiempo en este tipo de temperaturas. La mayor parte del área de Portland/Vancouver vio temperaturas bajas por la mañana en los 20ºF e incluso menos. Con ráfagas de viento en el rango de 25 mph, cualquier exposición prolongada podría ser peligrosa.

Un aviso de sensación térmica cubre gran parte del área occidental de Oregón y estará vigente hasta el mediodía del viernes. La sensación térmica más fría registrada durante la noche en el estado fue en Santiam Pass donde se registraron -17 grados. Gran parte de las Cascadas, incluidas las estaciones de esquí, verán vientos helados en el rango de -10 a -20 durante el día.

Como se esperaba, las escuelas estarán cerradas el viernes y algunas oficinas gubernamentales/municipales también mantendrán sus puertas cerradas.

El servicio meteorológico dice que los vientos disminuirán durante la noche, pero los cielos despejados harán que las temperaturas nocturnas vuelvan a bajar a los 20 o incluso a los 10 grados. Algunos lugares cubiertos de nieve en áreas periféricas incluso verán mínimos de un solo dígito en la madrugada del sábado.

Las áreas sin nieve en el suelo tienen buenas posibilidades de que las temperaturas suban cerca de 40º en lo que se espera sea un sábado soleado. Portland debería ver un máximo de 37 grados. Pero es probable que este sábado por la noche un nuevo sistema meteorológico se mueve hacia el noroeste de Oregón y el suroeste de Washington y traiga otra ronda de nieve. Una vez más, este es un pronóstico difícil y los modelos no están de acuerdo sobre el momento o la ubicación.

A medida que se acerca el frente helado, «es posible que el aire frío de bajo nivel no salga lo suficientemente rápido de partes del valle de Willamette para eliminar la amenaza de nieve o hielo durante el sábado por la noche».

Si el aire frío de bajo nivel permanece en su lugar, cualquier humedad asociada con este sistema podría caer en forma de nieve o hielo. El nivel de nieve caerá entre 1,000 pies a 200 pies durante la noche del sábado, y los vientos se levantarán nuevamente con ráfagas de hasta 25 mph. Es probable que hasta dos pulgadas de nieve pueden caer durante la noche del sábado al domingo por la mañana.

Más nieve, o nieve mezclada con lluvia, será posible ver durante  el domingo. Nuevamente, cuando el aire frío sale de la región es clave para determinar qué tipo de precipitación verá la ciudad de Portland. Los niveles de nieve sobre Portland estarán en el rango de los 500 pies durante las primeras horas del domingo. Para la noche del domingo, el nivel de nieve puede bajar hasta los 200 pies y gran parte del área verá otro golpe de nieve.

Los pronósticos actuales a largo plazo difieren un poco, pero es posible que el lunes traiga más nieve o lluvia mezclada con nieve para comenzar la semana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33