Las razones por las que la gasolina es tan cara en Oregón y Washington

PORTLAND – Independientemente de cómo esté la economía, el noroeste del Pacífico generalmente tiene los precios de la gasolina más altos que casi todos los demás estados. Hay razones muy específicas por qué y son difíciles de cambiar.

El factor principal de los precios de la gasolina relativamente altos en Oregón y Washington tuvo que ver con los límites en la infraestructura de suministro de combustible.

Los conductores en el condado de Clark al oeste de la I-5 ven señales que advierten que el oleoducto Olympic Pipeline está enterrado bajo tierra. Después de viajar por debajo del río Columbia, el oleoducto llega a los tanques en el noroeste de Portland, en el río Willamette. Ahí es donde 630 tanques de almacenamiento contienen el 90 % del suministro de petróleo de Oregón, incluido la gasolina, el diésel y todo el combustible para aviones del Aeropuerto Internacional de Portland, según un estudio del condado de Multnomah y la ciudad de Portland.

Es donde los camiones cisterna se llenan y transportan combustible a las gasolineras de toda la región, y aquí hay pocas alternativas.

“No hay suficiente capacidad de refinación para satisfacer la demanda en la costa oeste. Por lo tanto, los precios no solo se elevan a menudo en Washington y Oregón, sino también en California”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis del petróleo en GasBuddy.

El petróleo proviene de refinerías cerca de Bellingham y luego se bombea hacia el sur, hasta Portland. No hay otras tuberías en el lado oeste de las Cascadas. Aunque hay tuberías en el lado este, estas no cruzan las montañas para llevar combustible al lado oeste.

“Esencialmente no hay una válvula de alivio”, dijo De Haan. “Si una refinería tiene un problema, no hay otra refinería para tomar el relevo. Luego, los productos deben comenzar a fluir desde Asia si hay un problema y eso puede llevar semanas”.

Gabriel Zirkle, presidente de la Asociación de Combustibles de Oregón, dijo: “Somos un poco como una isla, pero para nosotros mismos”.

Los impuestos a la gasolina son otro factor en los altos precios de las gasolineras. Washington tiene uno de los impuestos a la gasolina más altos del país con 49,4 centavos por galón. Esos impuestos son la forma en que el estado ha financiado muchos proyectos recientes de carreteras.

Oregón tiene, en comparación, un impuesto a la gasolina mucho más bajo: 38 centavos por galón. Esa es una de las razones por las que Oregón tiene más dificultades para financiar mejoras en carreteras y puentes.

Sin embargo, el precio en las bencineras de Oregón está cerca de las de Washington, en gran parte debido a la prohibición del autoservicio de gas en Oregón. Las estaciones necesitan empleados para bombear gasolina para los conductores en Oregón y tienen que cobrar más en la bomba para cubrir el costo de la mano de obra.

Además de eso, 35 ciudades y condados de Oregón agregan su propio impuesto.

“Portland hace un par de años adoptó un impuesto de ordenanza municipal para la gasolina de 10 centavos el galón”, dijo Zirkle.

Si el Noroeste quisiera bajar los precios en general, los estados tendrían que disminuir la demanda o aumentar la oferta, esto sería lo último que Patrick De Haan cree que sucederá.

«Lo dudo mucho. Simplemente no hay voluntad para que nadie lo haga”. “Quiero decir, podría decirse que la costa oeste es probablemente una de las áreas más izquierdistas. Y como resultado, las restricciones ambientales, la burocracia que probablemente sea el último lugar donde una refinería buscaría expandirse”.

El Noroeste no puede obtener gasolina de su vecino estado de California, porque California usa su propia mezcla de combustible que es más limpia.

Gabriel Zirkle también señala que los precios más altos del combustible también impulsan los costos del transporte para abastecer de combustible en el noroeste. También dijo que los salarios de los camioneros que transportan el combustible han subido de $22 a $40 durante la escasez de mano de obra. Los gastos adicionales siempre se trasladan al consumidor.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33