La Policía arrestó a 3 personas cerca de las instalaciones del ICE tras protestas el sábado por la noche
PORTLAND – Agentes de policía de Portland arrestaron a tres personas cerca de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el South Waterfront de Portland, durante y después de las manifestaciones del sábado por la noche, que clasificaron como «disturbios».
Cientos de manifestantes se enfrentaron con agentes federales en las instalaciones del ICE, ubicadas en la calle South Bancroft, cerca de la avenida Macadam, a partir de las 5 p.m. del sábado, en un caótico enfrentamiento que siguió a protestas pacíficas más grandes en toda la ciudad.
Agentes federales, con equipo táctico, lanzaron humo, gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y otros proyectiles, mientras algunos entre la multitud les lanzaban botellas de agua y fuegos artificiales. En un momento dado, varias personas utilizaron una señal de alto como ariete improvisado, lo que destrozó una puerta de cristal del edificio del ICE.
El Equipo de Respuesta Rápida de la Policía de Portland se movilizó cerca de las instalaciones federales, pero a media noche solo había pasado por el lugar con sus vehículos y luces destellantes. En un comunicado de prensa durante la madrugada del domingo, la oficina dijo que la policía en bicicleta recorrió la zona «en un intento de disuadir el crimen», pero los oficiales en gran medida optaron por no interactuar con los manifestantes porque «su presencia intensificó la multitud».
Agentes de Portland vigilaron el edificio durante toda la noche del sábado y el domingo por la mañana anunciaron el arresto de tres personas.
Durante las protestas, la policía de Portland arrestó a Sabian Crisantos, de 25 años, bajo sospecha de intento de agresión a un agente de seguridad pública. Un agente federal resultó herido, según informó la policía de Portland, pero no requirió atención médica.
Los demás arrestos se produjeron más tarde en la noche del sábado, tras la calma de las manifestaciones.
Justo antes de las 11 p.m., los agentes vieron a alguien lanzando una piedra contra las instalaciones federales y arrestaron a Tyson Kahnert, de 20 años. Los agentes de policía de Portland afirman que fueron rociados con gas pimienta durante el arresto. Kahnert enfrenta cuatro cargos por delitos graves por presuntos daños a la propiedad y agresión a un agente de policía, y cuatro cargos por delitos menores por acoso y alteración del orden público.
El domingo por la mañana, la policía arrestó a Cory Oien, de 38 años, bajo sospecha de robo y conducir bajo la influencia del alcohol. La policía alega que estaba recogiendo dispositivos de control de tráfico cerca de las instalaciones del ICE alrededor de la 1 a.m. y los estaba subiendo a su camioneta.
Los últimos arrestos significan que 15 personas han sido detenidas cerca de las instalaciones del ICE en la última semana. La policía ha estado vigilando el edificio de Portland tras las protestas a gran escala en la ciudad de Los Ángeles por las redadas federales de inmigración.
El pasado miércoles, la policía de Portland arrestó a dos personas acusadas de provocar un incendio y a otra acusada de estrangular a un agente de policía durante una protesta frente al edificio del ICE.
El jueves por la noche, la policía de Portland arrestó en el mismo lugar a 10 personas durante otra protesta.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.