La Niña ha terminado: esto es lo que significa para Oregón

PORTLAND – Después de una inusual carrera de tres años, el Centro de Predicción Climática de la NOAA declaró oficialmente que La Niña ha pasado.

El patrón climático de La Niña, que desplaza la corriente en chorro del Pacífico hacia el norte, trayendo precipitaciones adicionales y temperaturas más frías a gran parte del noroeste del Pacífico, ahora se considera que se encuentra en un estado «neutral de ENSO». Esto significa que no hay patrón meteorológico de La Niña o El Niño en el Océano Pacífico.

El climatólogo del estado de Oregón, Larry O’Neill, dijo que no se esperan impactos climáticos inmediatos como resultado del cambio. Eso se debe a que los efectos de estos patrones suelen ser más notorios entre noviembre y marzo, agregó. Sin embargo, un clima más cálido y seco es un resultado históricamente común para el noroeste del Pacífico durante una temporada neutral de ENSO o El Niño.

“Desde 1970, de los 31 años que fueron ENSO neutral o El Niño, solo 12 años tuvieron una precipitación promedio o superior en Portland”, dijo O’Neill. “Sin embargo, los últimos tres años en Oregón han estado por debajo o muy por debajo del promedio de precipitaciones a pesar de estar en varias intensidades de La Niña. El cambio climático y el calentamiento global también han hecho que La Niña sea más cálida de lo que históricamente solía ser”.

Larry O’Neill dijo que el patrón de clima típicamente seco podría exacerbar los problemas de sequía en curso que tiene actualmente el estado de Oregón. También dijo que existe la posibilidad de que el próximo patrón climático traiga resultados inesperados, por lo que realmente no hay forma de saber qué sucederá en este momento.

“La sequía continua en gran parte de Oregón y es un resultado respaldado por el análisis de las condiciones históricas”, dijo. “Sin embargo, de ninguna manera es seguro que este período ENSO-neutral o El Niño se comporte como períodos anteriores. Cabe recalcar que el episodio de La Niña durante los últimos tres años no fue típico de La Niña histórica, para gran parte del estado”.

El hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Andy Bryant, dijo que es notablemente difícil predecir cómo será la próxima temporada de invierno durante los meses de primavera. Como resultado, los habitantes de Oregón tendrán que esperar para ver qué harán estas condiciones con la sequía del estado.

“Hay indicios de ENSO-neutral o El Niño”, dijo Bryant. “Sin embargo, la previsibilidad del invierno durante la primavera anterior es notoriamente pobre. Entonces, creo que ‘esperar y ver’ es el mejor enfoque».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33