La gobernadora de Oregón flexibiliza las restricciones sobre los deportes al interior mientras que aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 y se informa de 580 nuevos contagios

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, saluda con el puño a la superintendente de las Escuelas Públicas de Portland, Guadalupe Guerrero, el 1 de abril de 2021, el primer día de regreso al aprendizaje en persona para los estudiantes más jóvenes de la escuelas primarias.
SALEM - Los funcionarios estatales anunciaron esta semana que a pesar del alto  aumento y un número cada vez mayor de pacientes hospitalizados debido al COVID-19, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, aliviará las restricciones al permitir que los “deportes de contacto completo bajo techo” se reanuden al final de la semana.
 La oficina del gobernador y la Autoridad de Salud de Oregón dijeron que la medida es en reconocimiento de "la importancia del atletismo para la salud física y mental de los atletas jóvenes de Oregón", aunque las restricciones menos estrictas se aplican tanto para adultos como para los jóvenes.
 Los deportes de interior de bajo contacto ya estaban permitidos, pero las nuevas reglas por primera vez desde la primavera pasada permitirán a los habitantes de Oregón de todas las edades participar en deportes como el baloncesto al interior, porristas, lucha libre y waterpolo, entre otros deportes, según la autoridad sanitaria. 
 La medida continúa el patrón reciente de la gobernadora de reabrir la economía o permitir que permanezca abierta a pesar de las métricas previamente establecidas sobre cuándo comenzar a cerrar gimnasios, cines y cenas bajo techo en restaurantes y bares. Las restricciones relajadas de Kate Brown se producen justo cuando los casos se han disparado, con 580 nuevos COVID-19 y una nueva muerte reportada el martes. Durante el último mes, los nuevos casos diarios aumentaron alrededor del 150%, incluido el 55% en las últimas dos semanas.
 Eso es a un ritmo mucho más rápido que el promedio nacional, con nuevos casos aumentando en los Estados Unidos un 4% en las últimas dos semanas. 
 El número de pacientes hospitalizados en Oregón también aumentó de 106 personas hace un mes a 255 el martes, aproximadamente un aumento del 140%. En las últimas dos semanas, el número de pacientes con COVID-19 de Oregón ha aumentado en un 49%, en comparación con el promedio nacional del 10%.
 La gobernadora Brown anuncia cambios en los niveles de riesgo cada dos semanas. El martes, dijo que a partir de este viernes, 23 condados serán designados de "alto riesgo" en lugar de los 14 condados que anteriormente se habían considerado como tales. 
 Tres condados serán de “riesgo moderado” a partir del viernes, en lugar de los seis que lo han sido. Diez condados tendrán "menor riesgo", en comparación con los 16 que se consideraron como tales en la última ronda. 
 Kate Brown dijo a principios de este mes que ningún condado se consideraría de "riesgo extremo" y experimentaría las medidas de salud pública más estrictas, - incluidas las prohibiciones de comer en interiores de restaurantes y bares, hasta que las hospitalizaciones lleguen a 300 pacientes con un aumento del 15% en los siete días- promedio de la semana anterior. 
 Si la gobernadora Brown no hubiera elevado ese umbral, 11 condados entrarían este viernes en "riesgo extremo" y se verían obligados a cerrar el comedor interior, entre otras medidas de seguridad requeridas. Esos 11 condados habrían sido Baker, Clackamas, Columbia, Crook, Deschutes, Jackson, Josephine, Klamath, Linn, Marion y Polk.

	

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33