La gobernadora de Oregón firma un pacto con los líderes de la costa oeste para acelerar la transición de la región a la electricidad 100 % limpia

De izquierda a derecha: el gobernador de California, Gavin Newsom, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, el gobernador de Washington, Jay Inslee, y el primer ministro de la Columbia Británica, John Horgan, firman un pacto para acelerar la transición de la región hacia una electricidad 100 % limpia y una economía baja en carbono.

PORTLAND – Tres gobernadores de la costa oeste y un primer ministro canadiense firmaron un pacto para convertir a la región en la primera del continente en hacer la transición a una electricidad 100 % limpia y una economía baja en carbono.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, se unió al gobernador de California, Gavin Newsom, al gobernador de Washington, Jay Inslee, y al primer ministro de la Columbia Británica, John Horgan, en San Francisco el jueves por la mañana para firmar el pacto, que incluye compromisos para crear políticas, inversiones y proyectos interestatales que pondrán fin a los problemas de cada estado. dependencia de los combustibles fósiles y crear nuevos empleos de energía verde en las próximas décadas.

“Sabemos que hacer crecer nuestra economía y proteger nuestro planeta no son objetivos mutuamente excluyentes”, dijo Brown, “sino que son moralmente imperativos”.

Los líderes también se comprometieron a trabajar en colaboración con la mitigación de los incendios forestales y sequías y a invertir colectivamente para detener esos impactos del cambio climático.

El pacto incluye compromisos para continuar las inversiones en estaciones interestatales de carga para vehículos eléctricos durante los próximos cinco años, como lo han hecho hasta ahora cada estado y la Columbia Británica con la Autopista Eléctrica de la Costa Oeste que incluye estaciones de carga cada 50 millas a lo largo de las principales carreteras entre la Columbia Británica y los estados del Pacífico; la construcción de una red de estaciones de servicio de hidrógeno para vehículos con pilas de combustible de hidrógeno; presentar objetivos colectivos de reducción de emisiones para vehículos medianos y pesados, como camionetas grandes, autobuses y semirremolques, y explorar el potencial de un corredor de cero emisiones para dichos vehículos a lo largo de la carretera interestatal 5 desde el sur de California hasta la Columbia Británica en los próximos 10 años .

El pacto incluye compromisos para descarbonizar los puertos marítimos de la costa del Pacífico.

“La costa del Pacífico lidera prácticamente todo lo relacionado con el desarrollo social y económico. Y una vez más estamos liderando el mundo y la nación en lo que respecta al desarrollo de una economía de energía limpia”, dijo Jay Inslee. Estuvo detrás de la ley de Washington de 2020 que exige una reducción del 95 % de las emisiones para 2050.

Oregón tiene la fecha objetivo más temprana para lograr emisiones al menos un 80 % por debajo de los niveles de la década de 1990 para 2040. California, Columbia Británica y Washington tienen como objetivo 2050.

Los líderes acordaron dar prioridad a las comunidades históricamente marginadas y de bajos ingresos en sus planes para la transición a una economía libre de carbono y aplicar el conocimiento tribal e indígena en la gestión de los recursos naturales.

Según el documento, no existe una obligación jurídicamente vinculante de hacer cumplir los compromisos o de financiar el trabajo.

Los estados y la Columbia Británica se unieron por primera vez para abordar el cambio climático hace aproximadamente una década. En 2013, crearon Pacific Coast Collaborative, que incluía un acuerdo para contabilizar y gravar las emisiones de carbono, abordar la acidificación del Océano Pacífico, mejorar la salud de los bosques e integrar las redes eléctricas de los estados y la Columbia Británica a la transición a energía libre de emisiones.

En 2016, la colaboración reunió a líderes de las principales ciudades de la costa oeste, incluidas Portland, Los Ángeles, Oakland, San Francisco, Seattle y Vancouver, B.C. para crear un Acuerdo similar de Liderazgo Climático de América del Norte en el Pacífico.

El pacto firmado el jueves es una continuación del compromiso de la colaboración de trabajar rápidamente para evitar que se alcancen los peores impactos del cambio climático global, según Kate Brown.

“Las generaciones futuras no nos juzgarán por el hecho del cambio climático. Pero sí lo harán por lo que hemos hecho para abordarlo”, finalizó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33