La demócrata Tina Kotek será la próxima gobernadora de Oregón

SALEM – Tina Kotek y la republicana Christie Drazan se acostaron el martes por la noche, o tal vez el miércoles por la mañana, sabiendo que estaban en una contienda demasiado reñida. Pero durante el día miércoles se contaron la mayoría de las boletas que quedan por contar que eran del condado de Multnomah, el condado más poblado de Oregón, donde Tina Kotek capturó más del 70% de los votos, entregándole una ventaja suficiente para declararla ganadora.

Tina Kotek es la presidenta de la Cámara de Representantes con más años de servicio en la historia de Oregón y será la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Oregón. Ella ha prometido un enfoque más proactivo, pero aún compasivo, para la falta de vivienda y el crimen en Oregón, que su predecesora, la gobernadora Kate Brown.

La contienda en Oregón atrajo la atención nacional en el período previo al día de las elecciones: fue una de las contiendas para gobernador más competitivas de la nación, con tres exlegisladores estatales compitiendo por el puesto.

Una combinación de factores hizo que la competencia de este año por el puesto ejecutivo de Oregón fuera especialmente notable. Betsy Johnson, el exsenador estatal, parecía desde el principio estar desviando votos de la candidatoa demócrata Tina Kotek, lo que hizo que los demócratas se sintieran más vulnerables y que los republicanos tuvieran la esperanza de poder poner a un republicano en el Mahonia Hall por primera vez desde 1987.

A lo largo de la carrera, los republicanos tuvieron una línea de ataque fácil. Simplemente señalaron la falta de vivienda generalizada en Oregón, y particularmente en Portland, y las crecientes preocupaciones sobre el crimen y la violencia armada. También vincularon a Tina Kotek con la gobernadora Kate Brown, quien según las encuestas es una de las gobernadoras menos populares de la nación.

Los tres candidatos estaban bien financiados, e incluso antes del impulso final, esta fue la carrera para gobernador más costosa en la historia del estado; tanto Christie Drazan como Betsy Johnson recibieron millones de dólares en apoyo financiero del cofundador de Nike, Phil Knight. Tina Kotek también contó con un gran apoyo y aportó una cantidad récord del sindicato público más grande del estado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33