Jannik Sinner visita al papa León XIV en el Vaticano y le da un gran obsequio
Jannik Sinner visitó el papa León XIV, quien reveló ser un fan del tenis y de Carlos Alcaraz.
CIUDAD DEL VATICANO – El número uno del tenis mundial, Jannik Sinner, vivió este miércoles un momento muy especial al visitar al Papa León XIV en el Vaticano, durante su jornada libre en el Masters 1000 de Roma.
El tenista italiano no llegó con las manos vacías: le obsequió al Pontífice una raqueta y una pelota de tenis, como gesto simbólico de respeto y admiración.
La visita se realizó en una sala del auditorio del Vaticano, donde Sinner estuvo acompañado por sus padres. Al entregarle el regalo, el tres veces campeón de Grand Slam bromeó con la posibilidad de intercambiar unos golpes de pelota.
Sin embargo, el Papa Leo —el primer Papa estadounidense y reconocido aficionado al tenis— miró alrededor, entre los valiosos muebles antiguos, y respondió con humor: “Mejor no”.
Papa León XIV bromea con Sinner y su nombre
El Papa León XIV, de 69 años y originario de Chicago, había comentado a inicios de la semana que estaría dispuesto a jugar un partido benéfico. Sin embargo, en tono jocoso, declaró:
“No podemos invitar a Sinner”, haciendo alusión al significado en inglés del apellido del tenista (“pecador”). Pero para el miércoles, todo parecía olvidado.
Incluso, el Sumo Pontífice bromeó con su sotana blanca, preguntando si era apropiada para Wimbledon, en referencia al famoso código de vestimenta del torneo inglés.
Durante el encuentro, Sinner compartió cómo ha sido su experiencia en el torneo de Roma:
“Ahora estoy en el juego. Al principio fue un poco difícil”, confesó. Este torneo representa su regreso a la competición tras una suspensión de tres meses por un caso de dopaje accidentalmente contaminado.
“He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos”, añadió.
Sinner fue recibido por el papa en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.