Intensas discusiones transforman la defensa de los Portland Trail Blazers a tiempo para la gira por California

El alero de los Portland Trail Blazers Derrick Jones Jr.(55), a la derecha, compite por un rebote con el alero de los Houston Rockets, Jae’Sean Tate, a la izquierda, durante la primera mitad del partido que se jugó en Portland, el sábado 26 de diciembre de 2020.

PORTLAND – Hoy lunes por la noche se revelará si los Portland Trail Blazers empacaron su defensa potencialmente mejorada para su viaje de cuatro juegos por California.

James Harden y los Houston Rockets hicieron que la defensiva de los Blazers pareciera lenta y tonta durante los primeros dos cuartos del partido del sábado que Portland finalmente ganó, 128-126 en tiempo extra en el Moda Center.

La incapacidad de los Blazers para evitar que Houston pusiera el balón en la canasta se volvió vergonzosa en la primera mitad. Tanto es así que después del segundo cuarto los jugadores de los Blazers decidieron que habían visto suficiente.

Se produjo una tensa discusión en el banquillo durante una pausa de la acción al final del segundo cuarto. Otro llegó más tarde en el vestuario durante el entretiempo. Ambas marcaron la pauta para el resto del juego. Los jugadores se gritaron unos a otros sobre la responsabilidad, el esfuerzo y sobre todo, deseo. El deseo de dejar de ser suaves para oponerse a los ataques del rival.

«No fue una conversación suave», dijo el base de Portland Damian Lillard. “Fue como, ‘¡basta!’ ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a dejar que siga así? ¿Nos va a importar? ¿Vamos a ser demasiado geniales? ¿Qué decisión vamos a tomar? ”

Los jugadores de los Blazers decidieron jugar más duro, ejecutar y aceptar el desafío de mejorar defensivamente en ese mismo momento. Todo lo que se dijo funcionó. Los Blazers, que permitieron 68 puntos en la primera mitad, mantuvieron a los Rockets que lograron solo 45 puntos en la segunda mitad.

El cambio permitió a Portland aprovechar la avalancha de puntos convertidos por CJ McCollum (44 puntos) y Lillard (32) para finalmente ganar el juego y evitar caer a 0-2 antes de comenzar una gira de cuatro juegos en California. Lakers este lunes por la noche a las 7 pm.

La rutina contra Harden finalmente dio sus frutos cuando Portland lo obligó a perder el balón al final del tiempo reglamentario y en tiempo extra. Todo el cambio comenzó cuando los jugadores asumieron con propiedad sus posiciones, algo que Stotts dijo que era bueno ver.

«En última instancia, todo se reduce a la urgencia», dijo Stotts. “Muchos equipos juegan mejor cuando están un poco más desesperados y se dirigen a una gira de cuatro partidos. Estábamos en un punto en el que no podíamos permitirnos una derrota y fue bueno ver el hecho de que nos juntamos y jugamos tan bien como lo hicimos a la defensiva en el tercer cuarto «.

Robert Covington dijo que la victoria fue del tipo que podría acercar al equipo.

«Sí, porque fue una de esas victorias a gran escala y estamos viendo lo que somos capaces de hacer», dijo.

¿Fue simplemente una buena mitad contra un equipo agotado al que le faltaban varios jugadores, o Portland dobló la esquina? El próximo viaje por carretera ofrecerá pistas. El primer paso hacia la mejora parecía ser un cambio la mentalidad en el equipo.

«Realmente tuvimos que detenernos de hacer tanta tonterías y concentrarnos en la defensa porque ofensivamente tenemos mucho poder», dijo Derrick Jones Jr. «Entonces, tenemos que fijarnos en la defensiva y una vez que lo hagamos, el cielo será el límite para nosotros».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33