Hyundai Sonata Limited, 2020

Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy

El Hyundai Sonata 2020 viene en cuatro versiones: SE, SEL, SEL Plus y Limited. Los modelos SE y SEL vienen de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza. Las versiones SEL Plus y Limited cuentan con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros que produce 180 caballos de fuerza. Todas las versiones vienen con tracción delantera y una transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo base tiene una buena cantidad de características estándar, incluida una larga lista de tecnologías de asistencia al conductor. Sin embargo, vale la pena subir al menos hasta el SEL por sus comodidades adicionales, como un asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con calefacción, monitoreo de punto ciego y control de clima automático de doble zona. También puede actualizar la pantalla táctil de 10.25 pulgadas en los ajustes SEL y SEL Plus (viene estándar en el Limited).

El Sonata Limited de gama alta que probamos esta semana comienza en $ 33,300 y viene con tapicería de cuero genuino, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, asiento del copiloto ajustable en cuatro direcciones, ambos con calefación y ventilación, un tablero forrado en cuero, un espejo retrovisor con atenuación automática, llave digital, techo solar panorámico, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación y un estéreo Bose premium de 12 parlantes.

Las características de seguridad adicionales incluyen el frenado automático, una cámara de punto ciego, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, asistencia autamática de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una pantalla frontal.

Interior

El rediseñado Sonata tiene materiales de lujo en todo el interior y el diseño general fluye muy bien. La calidad de construcción también es excelente y no entra mucho ruido de la carretera o del viento en la cabina.

El Hyundai Sonata es un sedán con capacidad para cinco personas. Todos los asientos son cómodos, pero la tapicería y los cojines podrían ser un poco más firmes para brindar un mejor soporte para viajes largos. Una posición de conducción alta ofrece una gran visibilidad hacia el exterior, que se ve favorecida por un capó de baja inclinación y por los delgados pilares del techo. Hay un amplio espacio para las piernas y una cantidad decente de espacio para la cabeza en el asiento trasero, incluso para los pasajeros más altos.

Hay 16 pies cúbicos de espacio en el maletero del Sonata 2020. Eso está por encima del promedio para un automóvil mediano, y es más de lo que ofrecen algunos de los principales rivales. El Kia Optima tiene 15.9 pies cúbicos de espacio, y el Toyota Camry tiene hasta 15.1 pies cúbicos.

El maletero del Sonata está un poco profundo, por lo que puede ser difícil levantar objetos más pesados. Sin embargo, el maletero en sí es abierto y cuadrado, una bendición para colocar objetos voluminosos.

Características interiores

Las características estándar de la Sonata 2020 incluyen un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, un puerto USB y Bluetooth. Las características estándar de asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado automático de emergencia, faros delanteros automáticos, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de rastreo de carril, monitoreo de atención del conductor y una cámara de visión trasera.

El sistema de pantalla táctil del Sonata es fácil de usar y cuenta con gráficos nítidos. La escasez de botones y mandos físicos en el tablero puede llevar algún tiempo para acostumbrarse.

Las características opcionales incluyen entrada sin llave, control de clima automático de doble zona, radio HD, radio satelital, un puerto USB de segunda fila, telemática Blue Link, arranque remoto, una pantalla de instrumento digital de 12.3 pulgadas, carga de dispositivo inalámbrico, llave digital, un techo corredizo panorámico, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, navegación y un estéreo Bose premium de 12 bocinas.

Las características de seguridad incluyen el frenado automático inverso, una cámara de punto ciego, un sistema de cámara de estacionamiento con vista envolvente, asistencia de estacionamiento remota, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un espejo retrovisor con atenuación automática y una pantalla de visualización frontal.

Manejo

El rediseñado Hyundai Sonata 2020 se lanza con un motor base de cuatro cilindros y 2.5 litros. La potencia de salida es de 191 caballos de fuerza y ​​181 lb / ft de torque. El motor opcional del Sonata es un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros. Sus especificaciones son parecidas al motor base, ya que este genera 180 caballos de fuerza y ​​195 lb / ft de torque.

El motor turbo que probamos esta semana es adecuado para la mayoría de las situaciones de manejo. La aceleración es decente, aunque debes acelerar al máximo para obtener la mayor potencia sobre todo si quieres adelantar en carretera.

Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece cambios suaves y oportunos.

El Sonata ofrece un viaje en su mayoría cómodo, incluso sobre el pavimento irregular que nos ofrecen las calles de Portland durante el invierno. Sin embargo, optar por ruedas más grandes hace que las cosas se sientan un poco más duras, y el automóvil salte aún más.

Los movimientos del cuerpo se controlan bien en las curvas, pero la respuesta de la dirección se siente aburrida. Este de ninguna manera es un sedán deportivo y automáticamente lo pone en desventaja con varios de sus rivales que en general son más atléticos.

Rendimiento: 27 mpg en la ciudad y 36 mpg sobre la carretera. 31 mpg de promedio.

Garantía

Hyundai cubre el Sonata con una garantía básica de cinco años / 60,000 millas y una garantía del tren motriz de 10 años / 100,000 millas. Esa es una de las mejores garantías de la industria.

Resumen

El rediseñado Hyundai Sonata 2020 intenta cantar una nueva canción en la clase competitiva de autos medianos, pero no alcanza todas las notas correctas. Los aspectos positivos incluyen una cabina espaciosa y elegante, pero este es un automóvil que está lejos de ser divertido para conducir.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33