Hombre se hace pasar por trabajador de Amazon para secuestrar a un bebé en Kent, Washington

Los fiscales del condado de King acusaron a Marlly Jarina Ardila Urrego, de 33 años, y Chun Ho Vincent Lai, de 42, de secuestro en primer grado, robo en primer grado, agresión a un niño en segundo grado, robo en primer grado y agresión en segundo grado.

KENT – Una mujer y un hombre, que se hizo pasar por un conductor de reparto de Amazon, fueron arrestados por secuestrar a un bebé en una ciudad del estado de Washington, de acuerdo con documentos judiciales.

Según la declaración jurada obtenida por Fox 13, los fiscales del condado de King acusaron a Marlly Jarina Ardila Urrego, de 33 años, y Chun Ho Vincent Lai, de 42, de secuestro en primer grado, robo en primer grado, agresión a un niño en segundo grado, robo en primer grado y agresión en segundo grado con factores agravantes para aprovecharse de una víctima vulnerable y la sofisticación de la planificación.

La pareja vive en Florida y viajó hasta el estado de Washington únicamente para secuestrar al bebé de 7 meses, hijo de unos familiares de Ardila Urrego, dijeron los fiscales.

Alrededor de las 9:30 am del 20 de febrero, poco después de que el esposo de la víctima se fuera a trabajar, Vincent Lai supuestamente se hizo pasar por un repartidor de Amazon sosteniendo una caja y llamó a la puerta del apartamento de la madre en Federal Way.

La mujer, que esperaba un reparto, abrió la puerta después de mirar por la mirilla y recibió varios puñetazos en la cara que la dejaron al suelo, según los documentos de la acusación.

Los documentos judiciales indicaron que la pareja puso al bebé en la caja de Amazon y luego empujó a la madre a un dormitorio con su hijo de 2 años. La amordazaron con ropa de bebé y cinta adhesiva, luego le cerraron la boca al niño con cinta adhesiva y le dijeron que apuñalarían al menor si no cooperaba.

Una vez que la pareja se fue, la víctima pudo aflojarse y quitarse las bridas de sus tobillos y salió corriendo a buscar a su bebé con su otro hijo.

La madre pudo llamar rápidamente al 911, a pesar de que la pareja le robó el teléfono, y dio declaraciones sobre los sospechosos y lo sucedido. El padre de la víctima también habló con la policía y dijo que creía que Ardila Urrego estaba detrás del secuestro, debido a que ella había mencionado algo sobre tener un bebé y venderlo por dinero.

Las imágenes de vigilancia de un vecino mostraron un sedán blanco sin matrícula frontal saliendo del estacionamiento del complejo de apartamentos a las 9:46 am, dijeron los fiscales.

Después de recopilar pruebas y videos de vigilancia, los agentes del FBI pudieron rastrear la ubicación del teléfono de Ardila Urrego. También encontraron un incidente policial anterior de una “participación” relacionada con la violencia doméstica entre Ardila Urrego y Lai en Florida.

Ardila Urrego, Lai y el niño de 7 meses secuestrado fueron hallados en el auto. El bebé fue devuelto a casa y la pareja arrestada.

La fianza para Ardila Urrego y Lai se fijó en $750,000 dólares y su lectura de cargos está programada para las 9 am del 7 de marzo en Kent.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33