Gobernadora Brown: Gran parte del Estado se reabrirá en la Fase 1

SALEM – La gobernadora de Oregón, Kate Brown, permitió el jueves que la gran mayoría de los condados del estado reabrieran en una primera fase que afecta a restaurantes, bares, salones de belleza y muchos otros negocios, aunque algo menos de la mitad de la población seguirá afectada.

La orden de reapertura llega a 28 de los 36 condados de Oregón, a partir del viernes.

«En cada uno de estos condados, continuaremos monitoreando las tasas de pruebas, la efectividad del rastreo de contactos y el aislamiento de los casos, las tasas de hospitalización y otras métricas que deben permanecer abiertas durante la fase uno», dijo Brown.

Todavía no hay reapertura para Portland

Sin embargo, tres condados del área de Portland, que comprenden el principal centro de la población del estado, no solicitaron una reapertura. Y las solicitudes de reapertura que mandaron dos condados que comprenden el área alrededor de Salem, la capital del estado, fueron rechazadas. Las solicitudes de otros tres condados en su mayoría rurales permanecen bajo revisión.

Poco más de la mitad de la población del estado vive en aquellos condados que no presentaron o se les denegó la solicitud de reapertura.

La gobernadora Brown dijo en una conferencia de prensa que espera que las escuelas en todo el estado puedan reabrir en el otoño.

Además, las tiendas minoristas en todo el estado, independientemente de si recibieron la aprobación de la fase uno, pueden abrirse siempre que no se encuentren en centros comerciales o Shopping malls, siempre que limiten el número de sus clientes para mantener al menos seis pies de distancia entre las personas y los empleados de la tienda, mientras coloquen carteles con el listado del COVID-19, mientras limpie y desinfecte con frecuencia las áreas de trabajo, áreas de alto tráfico y superficies comúnmente tocadas, y exija que todos los empleados usen mascarillas.

Las pautas de la fase uno incluyen distancia social y máscaras faciales

El condado de Deschutes, en el centro de Oregón que abarca la ciudad de Bend, y que atrae a numerosos turistas, se encontraba entre los condados que podían abrir con restricciones de fase uno.

Según las pautas de la fase uno, los restaurantes y bares pueden reabrir para el servicio de asiento si mantienen seis pies de distancia entre clientes y grupos, los grupos deben tener un máximo de 10 personas y los empleados deber usar máscaras faciales.

Los salones y otros «servicios personales» también pueden reabrir, pero solo si seleccionan clientes y siguen otros protocolos. Esa evaluación consiste solo en preguntar al cliente si se siente enfermo. El coronavirus puede ser transmitido por personas infectadas que no sienten los síntomas.

La Autoridad de Salud de Oregón informó el miércoles de cuatro nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, elevando el número total de muertes a al menos 134. El número de personas en Oregón que dieron positivo por la enfermedad aumentó a 3,416.

Funcionarios del condado de Multnomah, que cubre la ciudad de Portland, han dicho que tomaría al menos tres semanas contratar los rastreadores de contacto requeridos por el estado para poder reabrir el condado.

Los funcionarios de salud del condado de Washington, también en el área de Portland, esperan tener un plan para que su Junta de Comisionados vote antes del 19 de mayo. Han dirigido la reapertura para principios o mediados de junio.

Los funcionarios del condado de Clackamas dicen que faltan aproximadamente dos semanas para presentar una solicitud de reapertura.

Los condados deben cumplir con siete criterios, incluidos los niveles decrecientes de ingresos hospitalarios por el  COVID-19 durante un período de 14 días; niveles mínimos de prueba y capacidad de rastreo de contactos; capacidad adecuada de atención hospitalaria, instalaciones de cuarentena y equipo de protección personal; Además de las pautas sectoriales finalizadas por el estado para comunicarse con empresas individuales.

El virus causa síntomas leves a moderados en la mayoría de los pacientes, y la gran mayoría se recupera. Pero es altamente contagioso y puede causar enfermedades graves y la muerte en algunos pacientes, particularmente en los ancianos y aquellos con afecciones de salud subyacentes.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33