Frente gélido llegará a Oregón con nieve y viento, pero los meteorólogos esperan que no sea tan malo en Portland

PORTLAND – Si ha estado prestando atención al pronóstico para los próximos días, sabrá que hay una tormenta a punto de descender sobre Oregón.

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado un mapa codificado por colores para la mayor parte del estado y está plagado de advertencias y avisos de tormentas invernales, advertencias y avisos de vientos fuertes a lo largo de la costa, avisos de olas altas. Grandes franjas del estado podrían sufrir viento y nevadas de martes a jueves, incluido un frente gélido que, como dice el Servicio Meteorológico, «incluso para los estándares de fines del invierno, va a hacer frío».

En algunos casos, los meteorólogos recomiendan evitar las áreas con árboles y permanecer adentro en los niveles más bajos de las casas y lejos de las ventanas en caso de que los árboles o sus ramas se derrumben.

Afortunadamente, ese mapa codificado por colores de advertencias y avisos predice que el área de Portland y gran parte del valle de Willamette podrían evitar la peor parte de la tormenta que se aproxima, al menos antes de que llegue otra tormenta el sábado.

Esto es lo que pronostican los meteorólogos para varias regiones de Oregón:

Área de Portland: Los meteorólogos no han colocado avisos ni advertencias en las elevaciones más bajas de esta región. Si todo va bien, las elevaciones bajas en el área de Portland podrían ver solo unas pocas nevadas de martes a miércoles, que además podrían acumularse en el centro de Portland, Beaverton o Hillsboro. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de 1 a 3 pulgadas.

En lo alto, a 1,000 pies o más, que es la elevación de Council Crest, los meteorólogos predicen una historia muy diferente: la probabilidad de 2 a 6 pulgadas, con una probabilidad de 6 a 14 pulgadas.

Se espera que las temperaturas en toda la región bajen a los 20 grados, tal vez incluso a los 10, desde el miércoles por la noche hasta el sábado por la mañana.

La próxima probabilidad de nieve llegará el sábado, pero aún no está claro cuánto. Se pronostica que los vientos durante toda la semana permanecerán por debajo de las 20 mph.

Valle de Willamette, Salem y Eugene: Tampoco se han emitido avisos para esta región. Pero se espera que comiencen algunas ráfagas el martes por la noche, con lluvia y nieve el miércoles. Eso podría acumularse en pequeñas cantidades de hasta 1 a 3 pulgadas, pero posiblemente se derritan el jueves con un máximo en los 40 grados. La región podría congelarse durante la noche del jueves y nuevamente el viernes por la noche, con temperaturas que posiblemente bajen los 32º F. La próxima posibilidad de nieve podría ser el sábado, pero no está claro si se mantendrá.

Mount Hood: Vientos feroces estuvieron aullando en partes de Mount Hood el lunes, lo que obligó al cierre de la estación de esquí de Mount Hood Meadows durante todo el día y la incertidumbre sobre el martes. Se esperaban ráfagas de hasta 65 mph el martes por la noche, cayendo posiblemente más de un pie de nieve. Entonces llegará el clima verdaderamente frío, con mínimos pronosticados de cerca de cero grados para el miércoles y jueves por la noche.

Río Columbia: Un aviso de fuertes vientos está vigente para la garganta del este, incluido The Dalles, con vientos que soplan de 30 a 40 mph y ráfagas de hasta 55 mph para el martes. Los meteorólogos advierten al público que las ramas de los árboles u «objetos no asegurados» pueden representar un peligro para los humanos y causar cortes de energía.

Debería haber viento pero no tanto en Hood River, con niveles sostenidos de 25 mph y ráfagas de hasta 45 mph.

Es probable que nieve en toda la región.

Hood River podría ver 1,5 pulgadas de nieve el martes y de 1 a 4 pulgadas el miércoles por la noche. The Dalles podría ver menos nieve, posiblemente una capa de polvo el martes por la noche y una pulgada el miércoles. Se esperan temperaturas en toda la región entre mediados 15º F para el jueves y viernes por la mañana.

Costa de Oregón: Si vas a estar en la playa, presta atención al aviso de surf. La altura de las olas podría alcanzar consistentemente de 20 a 25 pies desde el martes por la mañana hasta el miércoles por la mañana a lo largo de las costas norte y central. También se esperan olas rebeldes que alcancen niveles mucho más altos.

Centro de Oregón: Los vientos alrededor de Madras y Bend podrían soplar entre 30 y 40 mph, con ráfagas de hasta 55 mph el martes por la mañana. Los pronósticos recomiendan evitar caminar o conducir por áreas densamente boscosas, si es posible, y asegurar objetos alrededor de las casas para evitar lesiones corporales y daños a la propiedad. La región podría ver 2 pulgadas de nieve este miércoles, algunas lluvias de nieve el jueves y un mínimo muy frío de solo 1 grado el viernes por la mañana.

Sur de Oregón, a lo largo del corredor I-5: Entre 1 y 3 pulgadas de nieve podrían caer en elevaciones bajas a mitad de semana, y se espera que las ráfagas de viento alcancen las 35 mph. Medford podrá ver una pulgada o más el martes. Ashland podría obtener más de 6 pulgadas de martes a jueves. Grants Pass podría obtener alrededor de 1,5 pulgadas el martes, con la posibilidad de 3 pulgadas de domingo a lunes.

“Viajar podría ser muy difícil o imposible por encima de los 1,500 pies”, dice una advertencia del Servicio Meteorológico. Los meteorólogos pronostican hasta un pie de nieve en elevaciones superiores a los 3,000 pies, con ráfagas de viento de hasta 45 mph. Eso podría significar problemas para cualquiera que viaje por la Interestatal 5, que alcanza los 4,300 pies en su punto más alto, Siskiyou Pass, en el condado de Jackson.

Se espera que las temperaturas durante la noche del jueves y viernes bajen a 10º F.

Este de Oregón: Se colocaron advertencias de vientos fuertes en Pendleton, en las inmediaciones de Blue Mountains y John Day para el martes por la mañana, y los meteorólogos instan a las personas a evitar estar afuera cerca de los árboles, tener cuidado al conducir y permanecer en niveles más bajos de sus casas y evitando las ventanas si es posible. Se espera que los vientos soplen entre 35 y 45 mph, con ráfagas de hasta 65 mph.

Se pronostica para el miércoles una pequeña cantidad de nieve en esta región, con temperaturas bajo los 10º F durante la noche del miércoles al sábado por la mañana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33