EE.UU. duda de la «seriedad» de Rusia en el diálogo con Ucrania: «Una cosa es lo que dice y otra lo que hace»

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguro que «no he visto nada que sugiera que se esté avanzando de manera efectiva».

RABAT – Estados Unidos duda de la «seriedad» de Rusia en sus negociaciones de paz con Ucrania, afirmó este martes el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tras los informes de progresos en las conversaciones ruso-ucranianas en Turquía.

«No he visto nada que sugiera que se esté avanzando de manera efectiva, porque no hemos visto señales de una seriedad real» por parte de Rusia, dijo Blinken en una conferencia de prensa en Marruecos.

«Una cosa es lo que Rusia dice y otra lo que Rusia hace. Miramos esto último», declaró.

«Lo que Rusia hace es seguir brutalizando a Ucrania y a su pueblo, y eso sigue ocurriendo mientras hablamos», prosiguió Blinken.

Este martes, el Gobierno de Rusia anunció la decisión de reducir «de manera cardinal» la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la asediada ciudad septentrional de Chernígov tras las negociaciones celebradas en Estambul con la delegación ucraniana.

«A fin de incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones y lograr el objetivo de consensuar y firmar un acuerdo, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió reducir de manera cardinal, varias veces, la actividad militar en torno a Kiev y Chernígov», aseguró el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin.

Por su parte, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, aludió por primera vez a la posibilidad de un «tratado» entre Moscú y Kiev después de unas negociaciones que describió como «constructivas», y destacó la voluntad de Moscú de dar «dos pasos para la desescalada del conflicto», uno militar y otro político.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33