Continúan los días y las noches calurosas y hoy se pueden alcanzar los 104º (F)

PORTLAND – La ciudad de Portland alcanzó el domingo los 100 grados Fahrenheit alrededor de las 3 p.m., dando inicio a una serie de días de tres dígitos que se mantendrán hasta mediados de semana.

La fuerte presión alta permanece anclada sobre la región, junto con una capa cálida que actúa como una manta, manteniendo una masa de aire muy cálida en todo el noroeste del Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Portland no fue el único lugar caluroso. Troutdale estableció un récord para la fecha alcanzando los 105 grados superando el récord anterior de 104 establecido en 2002. Hillsboro empató su récord de 101, también alcanzado en 2002.

El calor apenas comienza. Los máximos del lunes saltarán por encima de los 100 con modelos que sugieren que las áreas desde Salem hasta Eugene podrían alcanzar los 108-110 grados. Si lo hacen, este sería el día más caluroso del mes de agosto en esas dos ciudades.

Es probable que Portland alcance unos 104 grados bajo un cielo soleado, y muchos residentes tendrán dificultades para mantenerse frescos en ese tipo de calor.

Todos los avisos de calor y advertencias de calor excesivo siguen vigentes hasta el miércoles. Si necesita una forma de escapar del calor, o conoce a alguien que necesita ayuda, hay varios centros de enfriamiento abiertos en el área metropolitana de Portland.

La ciudad de Hillsboro también ofrece un respiro para el calor en un refugio nocturno y varios centros de enfriamiento durante el día.

TriMet anunció durante el fin de semana que no rechazará a nadie que viaje hacia y desde un centro de enfriamiento que no pueda pagar la tarifa entre el mediodía y las 10 p.m., durante el estado de emergencia por calor extremo del condado de Multnomah. En los autobuses, los pasajeros deben decirle al operador al abordar que se dirigen a un centro de enfriamiento.

Una dificultad adicional para quienes intentan mantenerse frescos o al menos cómodos es que las temperaturas mínimas nocturnas no descenderán mucho en las próximas noches. En general, las temperaturas mínimas durante la noche se enfriarían hasta los 50 grados a mediados de agosto. Pero es probable que esta ola de calor también rompa varios récords diarios con temperaturas altas durante la noche. Las temperaturas mínimas récord diarias actuales entre el 14 y el 17 de agosto oscilan entre 65 y 68 grados. Portland tendría suerte de ver temperaturas tan bajas. Es posible que las temperaturas del martes temprano (las temperaturas más bajas de la noche a la mañana se registran normalmente entre las 4 y las 6 a.m.) estén entre los 70 y los 70 grados.

Esa temperatura alta durante la noche iniciará otro día caluroso durante el martes donde el calor el la ciudad de Portland alcanzará cerca de 102 grados (F).

Es posible que haya algo de ayuda en camino, ya que los modelos de pronóstico muestran un ligero cambio hacia un flujo más fresco. Esto puede ayudar en las áreas del medio al sur del valle de Willamette Valley al sentir una pequeña cantidad de aire más frío que se mueve hacia el interior. Las ciudades desde Albany hasta Cottage Grove pueden ver una caída en los máximos diurnos y bajar hasta los 95º F.

El flujo en tierra se fortalecerá aún más el martes por la noche y traerá nubes y niebla a la costa de Oregón. También debería ofrecer algunas nubes marinas poco profundas en el área metropolitana que brindarían un ligero toque de alivio para los calores más altos del miércoles. Es probable que Portland tenga el miércoles una mañana nublada seguida de cielos soleados y una temperatura máxima de alrededor de 99 grados (F).

Los pronósticos extendidos muestran un enfriamiento continuo (si se puede llamar así) para el jueves con máximas que bajan hasta los 90º (F).

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33