Chrysler Pacifica Hybrid Limited, 2021
Por Rodrigo Aguilar
El Latino news
Chrysler lleva más tiempo que nadie en el negocio de las minivan y es lógico que después de más de 35 años se estén acercando a la perfección.
Ayuda que Chrysler nunca haya dejado de innovar y siga liderando el camino, ya que la Pacifica 2021 es la única minivan híbrida enchufable del mercado. Y causa una buena impresión, tanto por su aspecto elegante y refinado como por su funcionamiento silencioso.
La Pacifica es silenciosa operando a bajas velocidades con la electricidad generada por el frenado regenerativo, además, también funcionará durante más de 30 millas únicamente con electricidad si se carga por completo. Eso lleva aproximadamente 14 horas en la línea de 120 voltios de una casa, pero obtuve una carga del 70% en aproximadamente 6 horas de una vez. Si tiene una línea de 240 voltios, una carga completa demorará solo dos horas. ¡Bingo!
Con una carga completa, la Pacifica tiene un alcance de aproximadamente 500 millas que combina carga eléctrica y gas. La EPA dice esperar 82 mpe con energía eléctrica mezclada con gas y 30 mpg únicamente con gas. Yo obtuve 26 mpg con una combinación de conducción en ciudad y carretera y una carga completa, pero manejando rápido y con salidas agresivas para probar las baterias. Nos estuvo nada mal para una camioneta de casi 5,000 libras.
Definitivamente el rango de millas aumenterá cuando se siente al volante un transportista familiar, además cuando funciona con energía eléctrica, la camioneta zumba como un misil silencioso, e incluso cuando cambia al motor de gasolina V6 de 3.6 litros, es probable que no lo note. La transición es perfecta.
La potencia total es de 260 caballos de fuerza con el sistema híbrido y está vinculada a una transmisión automática CVT que funciona bien para fusionar el flujo de potencia.
En realidad, la camioneta es súper fácil y suave de manejar en todos los sentidos. Hay mucha potencia para la aceleración, ya que la energía eléctrica es instantánea y la dirección es bastante ligera. Hay un poco de juego en el volante, pero ninguna familia espera un manejo de un sedán deportivo en su minivan. La Pacifica también es fácil de retroceder para estacionar. Por supuesto, también hay una cámara retrovisora 3D y sensores de estacionamiento.
Durante un viaje familiar por carretera hacia Hood River esta minivan Pacífica se comportó excelente, es toda una joya, una verdadera sala familiar sobre ruedas. Además ayudó mucho al viaje que el modelo de pruebas fuera el Hybrid Limited, porque está repleto de comodidades y este incluso agregó un paquete de opción de $2,495 con pantallas de video de respaldo doble que reproduce DVD Blu-Ray o aparece con una variedad de video juegos. ¡Mi hija de 14 años lo aprobó! ¿Qué niño no lo haría?
El color Ocean Blue Metallic, entregó una apariencia y sensación de lujo en el exterior que podría sorprender al comprador primerizo de una minivan. En el interior los asientos eran de un color marrón silla con ribetes marrón moka y el tablero y las puertas eran de color marrón y negro, un aspecto elegante. La moldura es completamente de cromo satinado detrás de los indicadores junto con las salidas de aire y las manijas de apertura de las puertas. La consola y el borde de la gran pantalla táctil de 8.4 pulgadas están recortados en negro brillante. ¡Chrysler clava el look!
Y si necesita almacenamiento en la parte delantera, hay un cubículo enorme entre los asientos con una parte superior enrollable con textura negra para un fácil acceso. Mucho más bonito que una tapa que debe levantarse torpemente.
Los asientos están moderadamente contorneados, los respaldos son decentes, pero los cojines inferiores son bastante planos. Eso puede ser bueno para viajes largos y sin duda facilita la entrada y la salida. Por supuesto, esas puertas traseras eléctricas y corredizas también ayudan a las personas pequeñas a cargar y descargar rápidamente.
Esta unidad tenía sillas de capitán para la fila del medio, por lo que solo llevaría siete pasajeros, pero un banco en la fila del medio le permitiría transportar ocho. Las dos primeras filas de asientos también tenían reposabrazos plegables, aunque creo que es un poco intrusivo en el asiento del conductor durante la conducción en la ciudad, sin embargo, está bien mientras navegas por la autopista.
Los asientos delanteros son eléctricos y también se calientan y enfrían, mientras que el volante se calienta. Puede acceder a todo eso a través de la gran pantalla táctil, no es mi forma favorita de acceder, pero los puntos de contacto son grandes, al igual que todos los botones y controles del tablero.
El sistema de radio también es fácil de entender y usar mientras se conduce, pero hay varios niveles de información que se puede encontrar allí. Lo mejor es hacer toda esa extracción de datos mientras está sentado en un semáforo o en un lugar de estacionamiento.
Naturalmente, hay muchos dispositivos de seguridad, que incluyen advertencia de punto ciego, salida de carril, control de crucero adaptativo con sistema Stop & Go, advertencia de colisión y frenado de emergencia junto con sensores de estacionamiento.
En cuanto a las comodidades interiores, bueno, hay parasoles en las ventanas laterales para la segunda y tercera filas, un techo corredizo panorámico de doble panel con parasol eléctrico y un cargador de teléfono inalámbrico en la parte frontal de la consola, lo que facilita el acceso.
Detrás del asiento de la tercera fila hay un hueco profundo para almacenamiento, o si no necesita usar los asientos de la tercera fila, puede plegarlos en el piso de carga para crear un gran espacio plano para carga.
Los asientos de la segunda fila son el diseño Stow ‘n Go patentado por Chrysler que se pliegan en el piso. La mayoría de las camionetas aún requieren que retire la fila del medio manualmente si necesita usar ese espacio para carga.
Nuestra camioneta de prueba estaba cerca de la parte superior de la gama híbrida, a partir de $47,340, incluida la entrega. Agregue el paquete de entretenimiento para el asiento trasero y este alcanza los $49,835. Obviamente, no es asequible para todas las familias.
Pero los híbridos van desde el Touring a $41,490 hasta el modelo Red S a $50,635, este último con un interior de cuero rojo brillante. La mayoría de las personas que optan por la ruta híbrida probablemente querrán pasar al modelo Touring L a $43,790, ya que agrega asientos de cuero con calefacción, una barra de techo y sombrillas en los asientos de la tercera fila.
Si los modelos híbridos están fuera de su rango de precios, considere la Pacifica que solo funciona con gasolina, cuyo V6 de 3.6 litros genera 287 caballos de fuerza.
El modelo Touring comienza en $33,495, pero nuevamente, podría ser preferible pasar al Touring L por las características adicionales. Además, tenga en cuenta que Chrysler ahora ofrece un sistema AWD.
Si bien los SUV de lujo y los crossovers continúan dominando el mercado, es bueno saber que las familias aún pueden obtener los vehículos más prácticos y cómodos, una minivan, en todo, desde un modelo orientado al presupuesto hasta el máximo de lujo. Y ahora un híbrido enchufable se suma a su economía. Ah, y todavía hay una devolución de impuestos federales de $7,500 para el modelo híbrido.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.