BMW M340i xDrive, 2020

Por Rodrigo Aguilar, El Latino de Hoy
En los últimos 40 años, ningún otro BMW ha incorporado el concepto de «Ultimate Driving Machine» mejor que el BMW Serie 3. Diseño moderno, manejo excepcional, eficiencia y tecnología innovadora, todas características distintivas de un BMW, que se han desarrollado al más alto nivel a través de una incansable ingeniería y pruebas.

Los nuevos BMW M340i y M340i xDrive Sedans 2020 representan no solo el núcleo de la gama BMW Serie 3 (de los cuales se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo) sino también el corazón y la pasión de la marca BMW.

Los nuevos modelos BMW M Performance mostrarán todo el potencial dinámico del nuevo BMW Serie 3. Un motor de gasolina en línea de seis cilindros actualizado, ajuste del chasis M Performance, tracción integral inteligente xDrive y el diferencial trasero M Sport estándar que ofrecerá atributos de rendimiento que satisfarán e impresionarán a cualquier conductor.

El BMW M340i con tracción trasera ofrece la experiencia de conducción pura que los entusiastas de la Serie 3 han disfrutado durante los últimos 40 años, pero el el BMW M340i xDrive agrega la tracción total para mejorar las habilidades del nuevo modelo en condiciones de carreteras secas y adversas.

No te preocupes si no encuentras a primera vista los cambios al modelo del año pasado, aunque no los puedas ver, están ahí, en un cuerpo más voluminoso y un nuevo diseño de iluminación en faros y calaveras —cuyas formas se mantienen intactas— y un par de pincelazos en la fascia y la defensa.

Fue hasta el momento de ponerme al volante cuando entendí que no importa si el cambio es perceptible o no, el BMW M340i xDrive se mueve tan bien como a otros sedanes de última generación les gustaría.

Exterior
El BMW M340i 2019 muestra el nuevo diseño de persiana. Esta se conforma por los característicos riñones (con parrilla en formato de panal de abejas), un búmper muy esculpido en las esquinas y unos grupos ópticos dobles. Igualmente, en la parte trasera presenta un spoiler en color de la carrocería y, además, cuenta con un bumper marcado y doble salida de escape.

Otros detalles se observan en los insertos en gris Cerium metalizado o las carcasas específicas para los espejos retrovisores. Asimismo, este sedán puede llevar rines de aleación ligera de aluminio de 18 pulgadas con medidas de 225/45 adelante y 255/40 atrás. Aunque también se pueden elegir los de 19 pulgadas con llantas de mejores prestaciones.

Interior
La cabina está diseñada para ofrecer un espacio moderno con un enfoque en el disfrute de la conducción. El conductor, el copiloto y los que viajan en los tres asientos traseros apreciarán el espacio adicional sobre su predecesor, no solo en viajes de larga distancia sino también en la conducción diaria. Materiales de mayor calidad, calidad de construcción precisa y numerosos detalles meticulosamente diseñados marcan la pauta para el carácter premium refinado de este sedán de cuatro puertas.

Por dentro, este auto ha sido provisto de asientos deportivos con tapizados en Sensatec y Alcántara. Igualmente, disfruta de un techo forrado en tono Antracita y un volante M cubierto en cuero con Paddle Shift. A su vez, por ejemplo, posee molduras en color aluminio Tetragon y un cuadro de instrumentos digital con logos M340i.

Mecánica
BWM se enfatizó en la tecnología para la séptima generación del Serie 3. Pero en el caso del BMW M340i xDrive, la firma le ha dado importancia a las prestaciones. Por eso, este sedán posee un chasís deportivo más ligero y rígido. Además, ofrece un reparto de pesos perfecto de 50:50.

El mismo disfruta de un propulsor TwinPower Turbo (Twinscroll) de 3.0 litros, seis cilindros en línea y distribución variable de las válvulas Valvetronic. Asimismo, cuenta con un sistema de inyección directa de alta precisión que llega hasta los 350 bar. Adicionalmente, eroga una potencia de 382 caballos y un par máximo de 369 lb-ft. Un tiempo de 0 a 60 mph de 4.2 segundos que lleva este nuevo modelo BMW M Performance a un territorio previamente habitado sólo por automóviles BMW M.

Igualmente, este auto se asocia a una caja automática Steptronic de ocho marchas, con Launch Control, y un sistema de tracción total inteligente xDrive con prioridad a las ruedas posteriores.
Rendimiento: 22 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en la carretera. 25 mpg de promedio.

Detalles técnicos
Este vehículo equipa un sistema de frenado con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de un pistón en las traseras más unos discos de 348 y 345 mm respectivamente. Además, la suspensión M Sport tiene un eje trasero de cinco brazos y su altura se redujo en diez milímetros. Eso sí, de forma opcional, se puede optar por una suspensión adaptativa M.

También se encuentra una dirección variable deportiva, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un escape deportivo M con sonido ajustable acorde al modo de conducción SPORT y SPORT+.

El cuerpo del M340i xDrive es 2.9 pulgadas más largo que sus predecesores, 0.6 pulgadas más ancho y 0.5 pulgadas más alto. Estas dimensiones prestan a los modelos de última generación proporciones dinámicas estiradas y una estatura muscular. Mientras tanto, la distancia entre ejes es 1.6 pulgadas más larga y el mayor ancho entre ruedas delanteras es de +1.7 pulgadas y +0.8 pulgadas en las traseras, esto agrega una influencia directa y positiva en su equilibrio y agilidad.

Asistencia
El BMW M340i xDrive viene con Active Guard de serie, advertencia de colisión frontal con City Collision Mitigation y Lane Departure Warning, cuya última versión también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. Dependiendo de la situación, el sistema puede detener el vehículo para evitar una colisión o minimizar sus consecuencias. El sistema de conducción opcional incluye sistemas de detección de punto ciego, que operan desde 44 a 130 mph que ayudan al conductor a guiar el automóvil de regreso al camino correcto. Las funciones restantes del sistema de Asistencia de conducción también incluyen Protección contra colisión trasera y Alerta de tráfico cruzado, lo que reduce el riesgo de una colisión al retroceder en calles que están obstruidas para la vista del conductor. Ayuda a vigilar lo que sucede detrás del automóvil, Cross-Traffic Alert puede emplear tanto los sensores de radar en el parachoques trasero como la cámara de visión trasera. También cuenta con asistencia para estacionamiento.

Resumen
Finalmente, el BMW M340i es un sedán que nos hace olvidarnos que se trata de un auto ejecutivo. En escenarios como las calles y carreteras de Portland, con un sistema de tracción como éste e impulsados por un motor como éste, en ningún momento se nos cruzó por la cabeza la idea de que alguien de traje podría ser el cliente objetivo del BMW M340i xDrive. Aquí no viajan ejecutivos aburridos, aquí va un apasionado del manejo deportivo.
Precio: $69,570ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33