Aumentan los ingresos en Oregón, pero siguen rezagados en el promedio nacional

PORTLAND – Históricamente, los habitantes de Oregón han ganado menos que las personas en otras partes del país, pero durante la última década, el estado ha reducido considerablemente la brecha.

El ingreso personal per cápita de Oregón fue de $61,596 el año pasado, según un nuevo estudio realizado por Molly Hendrickson, economista del Departamento de Empleo de Oregón. Eso es el 96% del promedio nacional. Los habitantes de Oregón ganaron solo el 88% del promedio nacional en el 2011.

Los ingresos personales consisten en ganancias (los sueldos y salarios del empleo) más los ingresos de inversiones y los pagos del gobierno. Recientemente ha incluido los cheques de estímulo pandémico que continuaron hasta el año pasado.

El ingreso personal de Oregón creció un 8,2 % el año pasado, según Hendrickson, empatado con Washington en el décimo crecimiento más rápido de la nación. El estado ocupó el puesto 21 en general en ingresos personales per cápita.

Los ingresos de Oregón han estado aumentando considerablemente durante varios años, aunque los economistas no tienen muy claro por qué.

La afluencia de trabajadores profesionales que se mudan aquí desde otros estados es sin duda un factor, al igual que el creciente sector tecnológico del estado. La tasa de pobreza ha disminuido constantemente en la populosa área de Portland, lo que refleja el bajo desempleo y el aumento de los salarios, especialmente en los extremos inferiores de la escala salarial. (Sin embargo, las tasas de pobreza se establecen a escala nacional y tienen poca relación con la asequibilidad en un mercado de alto costo como Portland).

Los pagos de estímulo inflaron los ingresos personales el año pasado, al igual que las personas ricas que vendieron acciones para asegurar ganancias en Wall Street y evitar posibles aumentos de impuestos federales para los ricos (aumentos de impuestos que el Congreso finalmente no aprobó).

La perspectiva de Oregón para el crecimiento de los ingresos no es tan halagüeña en los próximos años, según un nuevo pronóstico de los economistas estatales. Esperan una recesión leve a partir del próximo verano, que le costará al estado 24.000 puestos de trabajo y aumentará el desempleo hasta el 5,4%. (La tasa de desempleo de Oregón es actualmente del 4,1%).

Y con los pagos de estímulo detrás de nosotros y las acciones en territorio de mercado bajista, los habitantes de Oregón de ingresos altos tienen menos incentivos para retirar sus inversiones.

Los pronosticadores esperan un crecimiento de los ingresos personales de solo un 2,4 % en 2023, con un aumento de alrededor del 5% en los años siguientes. Eso sigue siendo relativamente saludable según los estándares históricos, lo que refleja el optimismo de que la recesión que se avecina será breve y suave.

“Se espera que la recesión sea leve”, escribieron los analistas, “y se espera que los ingresos personales se mantengan estables a pesar de la pérdida de empleos”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33