Arde la interna del United tras duro cruce entre argentino Garnacho y su DT, mientras técnico del Tottenham recuerda promesa por la que fue criticado

Los «Spurs» se quedaron con el título de la Europa League.

BILBAO – Arde la interna del Manchester United luego de perder 1-0 la final de la Europa League ante el Tottenham en España.

Uno que habló y disparó fuerte fue el argentino Alejandro Garnacho, que apenas entró en la recta final del partido. El trasandino fue duro y le dejó un recado a su DT, Ruben Amorim.

«Obviamente es difícil para todos después de esta temporada, que ha sido una mierda, tanto ahora como después de nuestra derrota en la Community Shield. No le ganamos a nadie. Hasta la final, jugué todas las rondas, ayudé al equipo. Hoy, jugando 20 minutos… no lo sé. El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club… Intentaré disfrutar del verano y ver qué pasa después», lanzó el extremo, del que no se sabe si seguirá en el club.

Sin embargo, Amorim le contestó a través de los medios aumentando la polémica: «Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol».

«Si la directiva y los aficionados creen que no soy el hombre adecuado, me iré sin discutir y sin compensación», dijo Amorim después del encuentro. «Pero no voy a dimitir. Confío en mi trabajo», enfatizó.

Declaraciones que no hacen más que exhibir el tenso ambiente en el camarín del club.

La promesa cumplida

El DT greco-australiano del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, aseguró estar «aún asimilando» la Europa League conquistada ante el United, y afirmó ser consciente de «lo que significa» para el club.

«Todavía lo estoy asimilando. Sé lo que significa para este club. Cuando más dura (la racha sin títulos), más difícil es romper ese ciclo», declaró Postecoglou para TNT Sports, después de poner fin a una sequía de 17 años sin títulos de los «Spurs», desde la Copa de la Liga inglesa en 2008.

«Podía sentir los nervios de todo el mundo en el club, y hasta que no te quitas ese peso de encima no entiendes lo que se siente», reconoció el ex seleccionador de Australia.

Con el equipo ocupando el puesto 17º de la Premier League, Postecoglou valoró la importancia de este título europeo, que otorga al Tottenham boleto para disputar la próxima Champions League.

«Sé que nuestro rendimiento en la Premier ha sido inaceptable, pero quedar tercero no iba a cambiar a este club; ganar un título sí, esa era mi ambición», confesó el técnico de 59 años.

Y no solo eso, el oceánico cumplió con la promesa que hizo a principios de la temporada.

«Siempre gano cosas en mi segundo año. Nada ha cambiado», dijo el entrenador del Tottenham después de dos derrotas consecutivas al inicio de la campaña de la Premier, lo que le generó muchas críticas y algunas burlas en el Reino Unido durante toda la temporada.

Y esa profecía se cumplió el miércoles: «No estaba presumiendo. Era una declaración. Si no lo lográbamos, estaba listo para asumirlo», dijo Postecoglou a TNT.

«Estos dos años han sido los más difíciles de mi carrera. Este club tuvo entrenadores de clase mundial, con muchas mejores credenciales que yo, y no han podido lograrlo, así que sabía que tenía un gran desafío por delante», completó.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33