‘Arcturus’: Una nueva ola de COVID llegará a Oregón

Se espera que la nueva variante, ‘Arcturus’, genere un nuevo aumento en los casos, y puede venir con casos adicionales de conjuntivitis.

PORTLAND – El último informe de Peter Graven dice que las hospitalizaciones de personas con COVID-19 han disminuido, al igual que los indicadores del virus que se encuentran en las pruebas de aguas residuales.

Sin embargo, el economista de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón que ha estado haciendo pronósticos de COVID-19 desde principios de la pandemia dijo que Oregón pronto verá una nueva ola de hospitalizaciones de personas con COVID, una que alcanzará su punto máximo a fines de junio.

Será provocado por la propagación de una nueva variante que ganó prominencia por primera vez en la India, conocida como «Arcturus». Es una subvariante de Ómicron, su primo más conocido que se volvió dominante después de ser detectado por primera vez a fines de 2021.

Se espera que Acturus, también conocido como XBB.1.16, sea la variante de COVID más transmisible hasta el momento. Un portavoz de la Autoridad de Salud de Oregón dijo que, si bien no se ha detectado en las pruebas estatales, «probablemente llegó a Oregón».

COVID afecta a las personas de manera diferente y, como anécdota, puede afectar a la misma persona con mayor severidad en diferentes momentos. Es una amenaza particular para las personas inmunodeprimidas. A nivel poblacional, la inmunidad ha crecido y el número de casos que requieren hospitalización no ha alcanzado el pico de la variante Delta en el verano de 2021. Dicho esto, los estudios han demostrado que una condición llamada COVID prolongado afecta a un número significativo de personas, con posibles efectos duraderos sobre el funcionamiento neurológico; en los vasos sanguíneos, incluida la enfermedad vascular; insuficiencia pulmonar y daño a otros órganos. También puede aumentar el riesgo de diabetes.

Con Arcturus, se espera que las hospitalizaciones de personas con COVID en todo el estado alcancen un pico de alrededor de 500, ubicándolas en un nivel no visto desde febrero de 2022, según el informe de Graven.

El número de hospitalizaciones reflejará, en parte, la prevalencia de la enfermedad en la población. “En la mayoría de los casos, no es probable que COVID sea la causa principal de la hospitalización”, escribió Graven.

Algunos informes de los medios han afirmado un vínculo entre Arcturus y la conjuntivitis.

La idea de una ola en junio podría sorprender a las personas que han llegado a pensar en el COVID-19 como un aumento estacional, muy parecido a la gripe.

Graven dijo que las nuevas variantes tienden a generar olas, combinadas con el ciclo constante de los niveles de inmunización de las personas que las hace susceptibles a un virus al que no habían estado expuestas, incluida la vacunación, en mucho tiempo.

“Todavía no tenemos evidencia de que vaya a ser estacional. Si nos fijamos en las olas hasta ahora, han sido como en todas las épocas del año y en gran medida impulsadas en función de la variante presente”, dijo.

El enfoque de Graven es predecir problemas de capacidad hospitalaria y dijo que durante el último año el impacto de otro virus respiratorio, RSV, fue un problema mayor que el COVID porque los niños con síntomas graves abrumaron las unidades pediátricas. La gripe también tuvo un impacto mayor que el COVID, dijo.

Él espera que la temporada de RSV del próximo año sea menos severa gracias a una mayor inmunidad entre los niños. En cuanto al futuro del COVID, dependerá de lo que traigan las variantes futuras.

Si bien es común pensar que el COVID ya no existe, la realidad es que está en todas partes, dijo Graven. Pero la mayoría de las personas, ya sea a través de infecciones previas o vacunas, han desarrollado un nivel de inmunidad a las variantes que circulan, lo que mantiene los síntomas relativamente leves para la mayoría de las personas. Su modelo estima que el 84 por ciento de los habitantes de Oregón se han infectado, incluso si no lo saben, y «la persona promedio lo ha tenido más de dos veces».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33