Acura RDX SH-AWD A-Specific, 2020

Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy
Dado que el RDX se rediseñó por completo el año pasado, Acura solo realizó un par de toques de cambio en su modelo más vendido para el 2020. El sólido metal laminado del RDX ahora se puede recubrir con un color de pintura exterior completamente nuevo llamado Platinum White. El resto del crossover deportivo es casi exactamente igual.

El 2020 RDX es esencialmente un modelo único que puede equiparse con varios paquetes distintos. La tracción delantera es estándar, pero la tracción total está disponible por $2000. Los modelos RDX más reconocibles tienen el paquete A-Spec, que agrega actualizaciones exclusivas por dentro y por fuera, como ruedas de 20 pulgadas y detalles interiores en rojo. Si bien estas mejoras visuales se ven geniales, la configuración A-Spec es costosa y carece de mejoras realmente legítimas para un rendimiento deportivo.

Motor y transmisión
Cada RDX está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 272 hp que se combina con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción delantera o en las cuatro ruedas (también conocido como SH-AWD).

La versión A-Spec que probamos tenía un pedal de aceleración sensible a bajas velocidades, y se alejó de los semáforos con autoridad. También pasó de cero a 60 mph en 6.6 segundos en nuestra calle de prueba. Sin embargo, la rapidez y la respuesta del pedal fueron menos notables a velocidades de autopista, donde el RDX necesitó 5.2 segundos para pasar de 50 mph a 70. La transmisión podría ser más rápida para reducir la marcha con entradas rápidas del pedal del acelerador, especialmente cuando se usan los cambios en el volante. Preferimos el comportamiento de la transmisión con el modo «S» para que la transmisión mantuviera las velocidades más largas y los cambios descendentes más rápidos. El motor turboalimentado hizo que el RDX sonara con un rugido agudo durante una aceleración fuerte que se canalizó artificialmente a la cabina a través de los altavoces del sistema de audio.

El RDX que manejamos tenía grandes ruedas de 20 pulgadas que se incluyen con el paquete A-Spec. También tenía la configuración del paquete Advance, que agrega amortiguadores adaptativos que brindan una calidad de conducción ajustable. El SH-AWD de vectorización de torque también lo ayudó a cambiar de dirección rápidamente y fue respaldado por una dirección precisa. El RDX está maravillosamente equilibrado para aquellos que disfrutan conducir rápidamente. Desafortunadamente, el pedal del freno disminuyó la experiencia, debido a su firmeza y capacidad inconsistente de respuesta.

Economía
El RDX tiene clasificaciones competitivas de economía de combustible de la EPA y los modelos de tracción delantera obtienen estimaciones de ciudad y carretera ligeramente más altas. La versión de tracción delantera tiene un rendimiento de 22 mpg en ciudad y 28 en carretera, pero ambos números caen en 1 mpg con tracción total. Además, el paquete A-Spec reduce cada una de esas estimaciones de carreteras de la EPA en otro 1 mpg. Esta semana probamos un RDX 2020 con el paquete A-Spec y SH-AWD durante 200 millas y casi todas en carretera. En promedio logramos 25 mpg.

Interior
En el interior, el tablero simétrico del RDX crea un espacio íntimo para los pasajeros de los asientos delanteros. El diseño está dominado por un selector giratorio de modo de conducción que fluye hacia una consola central flotante. Nuestro vehículo de prueba tenía los llamativos asientos rojos del paquete A-Spec y varias otras piezas de diseño exclusivas. Si bien se aprecia la notable calidad de construcción de la cabina y las características estándar deseables (iluminación ambiental, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, control de clima de doble zona), el RDX no se siente lujoso, pero este Acura ofrece una experiencia más deportiva que, por ejemplo, el CR-V podría ofrecer. Tampoco se se siente barato y la posición de conducción es lo suficientemente alta como para satisfacer a los fanáticos del crossover y lo suficientemente flexible como para apaciguar a los entusiastas de la conducción.

Infoentretenimiento
Cada RDX tiene una pantalla táctil de 10.2 pulgadas que se encuentra en lo alto del tablero y se puede operar a través de un panel táctil que se sienta cómodamente donde la mano derecha del conductor descansa en la consola central. Acura llama al controlador intuitivo, pero pasó un tiempo antes de que nos acostumbráramos. Al menos, disfrutamos de muchas características estándar, como Apple CarPlay y un punto de acceso móvil 4G LTE. Sorprendentemente, el sistema de información y entretenimiento basado en Android actualmente no es compatible con Android Auto. Sin embargo, Acura afirma que eventualmente estará disponible. El paquete de tecnología opcional agrega navegación incorporada, puertos USB en el asiento trasero, un sistema de audio «ELS Studio 3D» de 12 bocinas y más.

Carga
Los asientos traseros del RDX se pliegan fácilmente a través de una manija en el lado exterior superior de los asientos o desde las manijas de liberación en el área de carga. Logramos colocar ocho bolsas de mano con los asientos levantados y 22 con ellas plegadas. Mientras que el RDX tiene una gran bandeja de almacenamiento debajo de su consola central flotante, la única otra bandeja de almacenamiento útil está junto a los portavasos en la consola central.

Seguridad
El RDX 2019 fue nombrado Top Safety Pick + por el Insurance Institute for Highway Safety, que es el mayor honor de la agencia independiente de pruebas de choque. Del mismo modo, el RDX 2020 obtuvo una calificación perfecta de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Cada modelo incluye una gran cantidad de tecnología estándar de asistencia al conductor, pero hay varias otras asistencias disponibles con el paquete de Tecnología. Estos incluyen sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Las características clave de seguridad incluyen:
•Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
•Advertencia de salida de carril estándar y asistencia de mantenimiento de carril
•Control de crucero adaptativo estándar con seguimiento de baja velocidad

Garantía y cobertura de mantenimiento
Acura cubre el RDX con un plan de garantía que se alinea con sus competidores de lujo. Sin embargo, no incluye el mantenimiento programado gratuito como lo hacen algunos rivales, como el X3 y el Jaguar F-Pace.
•La garantía limitada cubre 4 años o 50,000 millas
•La garantía del tren motriz cubre 6 años o 70,000 millas

Precio Base: $45,800ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33