Volvo EX40 Twin Motor Ultra, 2025
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El Volvo EX40 es el nuevo nombre del probado Volvo XC40 Recharge, el primer vehículo eléctrico convencional de la marca sueca. Aunque ya lleva tiempo en el mercado, sigue siendo un buen modelo todoterreno.
Creo que sigue teniendo un aspecto genial, con un toque de elegancia escandinava. El interior, inteligentemente diseñado, también es un lugar encantador, sobre todo por su refinamiento y comodidad. Ofrece un amplio espacio para los pasajeros y un buen equipamiento de serie por su precio.
La autonomía eléctrica será suficiente para la mayoría, especialmente en la versión Extended Range, con una excelente relación calidad-precio. Además, ofrece una velocidad de carga decente y rápida. Esto se combina con un rendimiento ágil, sorprendentemente rápido en la versión Twin Motor.
El Volvo EX40 también destaca gracias a su sistema de infoentretenimiento basado en Google, repleto de tecnología inteligente que se integra fácilmente en tu vida. Si bien no es el modelo más nuevo del mercado, se mantiene a la altura de los líderes de su clase y merece la pena echarle un vistazo.
Autonomía de la Bateria
Volvo ha mantenido un alto nivel de tecnología en la batería del EX40. Esta última versión ofrece tres opciones: una versión Core de 69 kWh, una Extended Range de 78 kWh y la unidad de 82 kWh en el Twin Motor, el modelo tope de gama. Incluso el Core ofrece una autonomía de casi 300 millas, mientras que el Extended Range ofrece 343 millas.
Este último Volvo EX40 ha cambiado de tracción delantera a tracción trasera en los modelos estándar. Esta configuración es más eficiente y ha ayudado a aumentar la autonomía. También mejora la aceleración, con una mejor tracción que permite pasar de 0 a 60 m/h en 7,3 segundos. El Twin Motor, el modelo tope de gama, cuenta con motores eléctricos delanteros y traseros, que generan un total de 402 CV, para una rápida aceleración de 0 a 60 m/h en tan solo 4,8 segundos. Es ideal incluso en invierno.
El Volvo EX40 es un coche encantador de conducir. No es excesivamente deportivo y se mueve con una fluidez mesurada y refinada. El chasis se siente tranquilizadoramente estable y la dirección es suave. Es bueno para viajes relativamente largos y su excelente visibilidad en la ciudad también lo convierte en un compañero seguro.
Interior
El interior del Volvo EX40 le resultará familiar a muchos, pero la clave está en que si no está roto, no lo arregles. Además, su diseño de alta calidad sigue siendo atractivo, con numerosos detalles de alta gama. También es extremadamente cómodo para el conductor, con una excelente posición de conducción y algunos de los mejores asientos del mercado. Entre los muchos detalles prácticos se encuentran los amplios compartimentos en las puertas, con forro aterciopelado para que las llaves no se escurran.
El espacio en los asientos traseros también es bueno. El asiento es cómodo y hay mucho espacio para los pies y la cabeza. Los pasajeros traseros también cuentan con amplios compartimentos en las puertas y disfrutan de calefacción, al igual que los delanteros.
El Volvo EX40 tiene un maletero cuadrado y bien formado. Con un borde de carga plano, es de fácil acceso, y todos los modelos vienen con portón trasero eléctrico. También me gustan los prácticos ganchos para el equipaje en el maletero, otro detalle práctico. Con 410 litros con los asientos levantados, no es el más grande de su clase, pero hay un baúl delantero adicional de 31 litros, o «frunk», para mantener esos cables de carga mojados y sucios lejos de tus compras.
Tecnología
El Volvo EX40 cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas repleta de funciones para el conductor, junto con una pantalla táctil central vertical de 9 pulgadas. Quizás parezca un poco pequeña hoy en día, pero la tecnología que utiliza sigue siendo de vanguardia.
Volvo utiliza un sistema de infoentretenimiento basado en Google, con Google Maps, el Asistente de Google y la tienda Google Play, todos integrados. Al iniciar sesión con su cuenta de Google, todo se sincroniza, incluyendo los mapas de su smartphone y computadora. Los mapas también están totalmente integrados con el auto: al establecer un destino, puede ver la carga de batería que le quedará al final del viaje e incluirá automáticamente las paradas de carga durante el trayecto.
Descargue aplicaciones de Google Play, como Spotify, e inicie la sesión en ellas, con todo sincronizado. El sistema de infoentretenimiento, además de su rapidez y facilidad de uso, sigue siendo una verdadera ventaja del Volvo EX40. Ah, y no se preocupen, usuarios de iPhone: CarPlay también están incluidos.
Volvo es famoso por sus excelentes equipos de sonido. El equipo de serie es un estéreo de ocho altavoces con una potencia de 250 vatios, lo que significa que incluso está un paso por encima de la mayoría de los sistemas de gama básica. La alternativa premium es un estéreo Harman Kardon con 13 altavoces, un subwoofer y una potencia de 600 vatios. Suena realmente fantástico.
Precio
Los precios del Volvo EX40 son bastante competitivos hoy en día. Está en línea con, por ejemplo, el Volkswagen ID4 y tiene una ventaja sobre modelos premium como el BMW iX1. La gama parte de $45,000 dólares, con la versión Extended Range Core especialmente atractiva por $50.000 dólares. Todos los modelos incluyen un buen equipamiento de serie, incluyendo la tecnología basada en Google, que incluye cuatro años de suscripción a las diversas herramientas de Google. El modelo Twin Motor Ultra, es el más equipado y el más caro de la serie $60,750ºº.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.