Es probable una tormenta eléctrica para el martes y nieve para el miércoles

PORTLAND – Este martes la ciudad de Portland podría ver una tormenta eléctrica junto con la lluvia y el aire más frío podría el miércoles llevar nieve a las elevaciones más altas de la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Antes de que lleguemos a otra posible nevada, las lluvias del martes caerán principalmente antes del mediodía, y las posibilidades de truenos son bajas. Cualquier tormenta eléctrica podría llegar con pequeños granizos. La máxima estará cerca de los 51 grados.

Durante la noche, el nivel de nieve descenderá hasta los 900 pies. Esto trae la posibilidad de nevadas en los lugares más altos del área metropolitana durante el miércoles por la mañana. Las mejores posibilidades estarán por encima de los 1,000 pies en el área de Portland/Vancouver, en el corredor inferior del Columbia/Cowliz y en la parte occidental del Columbia River Gorge. Las áreas del valle de Willamette desde aproximadamente Salem hacia el sur estarán demasiado cálidas para que lleguen las heladas precipitaciones.

Según el servicio meteorológico, se espera que un centro frío de baja presión cruce el extremo noroeste de Oregón y forme un frente en toda la región. Esto traerá algunas aguaceros fríos a la zona. La mayoría de las áreas verán al menos algunos copos de nieve mezclados con las lluvias, pero a partir de unos 1,000 pies o más, algunas de las lluvias más intensas pueden caer solo como nieve y pueden adherirse al suelo. Si esto parece un flashback, lo es. El año pasado, Portland tuvo una caída de nieve medible el 11 de abril, la primera nieve de abril registrada en 80 años.

Esto podría afectar el viaje matutino en las colinas alrededor de Portland/Vancouver. Lo que sea que se pegue al suelo no estará por mucho tiempo. Portland debería ver solo lluvias en la tarde del día miércoles, con un máximo de 51 grados. Esto derretiría cualquier cosa congelada que caiga más temprano en el día.

La claridad durante la noche del miércoles podría provocar algunas temperaturas bajas y heladas. Los mínimos pueden descender a unos 36 grados, y algunas áreas pueden ver escarcha antes del amanecer. Los conductores deben estar preparados para lugares resbaladizos. 

Las nubes se moverán en la mañana del jueves antes que otro frente pueda traer más  lluvia ligera durante la tarde. La máxima del jueves en Portland será de unos 51 grados.

Los pronósticos prevén un día parcialmente soleado y seco durante el viernes. Es probable que las altas temperaturas aumenten unos pocos grados sobre los 50 grados y para el viernes y el resto del fin de semana hay posibilidades de alcanzar los 60 grados.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33