Descubren a 150 inmigrantes, algunos de México y Venezuela, en un transporte de carga

LAREDO – Ciento cincuenta inmigrantes, algunos de México y Venezuela, fueron descubiertos en un transporte de carga en Laredo, Texas, conducido por un hombre que dijo que procedía de la Florida y que presuntamente recibiría $10,000 por el traslado, según las autoridades de Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre cuando un camión con un tráiler se acercó a un puesto de inspección de Inmigración en la milla 29 en la IH-35 y el chófer del vehículo identificado como Joseph Winslow dijo a un agente de la Patrulla Fronteriza que no sabía que contenía el tráiler al ser preguntado, de acuerdo con el documento judicial del caso al que tuvo acceso el Nuevo Herald.

Winslow dio consentimiento para que el vehículo fuera escaneado con un equipo especial y esto reveló algo irregular. Luego durante una inspección dentro del tráiler se detectó la presencia de 150 inmigrantes.

Las autoridades interrogaron a Rosalba Damian Ponce, de México, y Lisheny Mata Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quienes habrían declarado que hicieron un trato con traficantes de personas a los que pagaron una cantidad de dinero, no revelada, para que las llevaran a Estados Unidos, según el documento de la declaración de apoyo para una causa probable presentado en una corte federal de Texas.

Ambas son ahora testigos materiales en el caso y están bajo custodia de las autoridades estadounidenses sin derecho a fianza y pendiente de un juicio. A las dos se les asignó un defensor público, tras declarar que carecen de recursos para contratar a un abogado privado.

La jueza Diana Song Quiroga de un tribunal de Laredo notificó a los consulados de México y Venezuela en Houston, Texas, que las dos inmigrantes están bajo custodia como testigos materiales en el caso contra Joseph Winslow.

Winslow declaró que había viajado de Florida a Texas para transportar “algo ilegal”, sin tener licencia para manejar un transporte comercial ni otra licencia. En Laredo le entregaron un teléfono celular y unos $100 en efectivo y le darían $10,000 cuando el tráiler arribara a San Antonio, Texas, de acuerdo con el documento judicial.

El hombre y todos los inmigrantes fueron detenidos, según el documento judicial.

Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los demás detenidos.

Una audiencia judicial en el caso está fijada para el próximo 8 de enero de 2021 ante la jueza Diana Song Quiroga.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33